DAF MEXICO
Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Deberían de ampliar puente de la aduana Córdova-Americas: Canacar

Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga mencionó que en su conocimiento del proyecto a realizar en la aduana americana de Córdova-Américas no se contempla ninguna inversión en el puente, al cual deberían de considerar ampliarlo tanto para vehículos como en los carriles comerciales.

Al puente en sí no le van a hacer nada, absolutamente nada, lo van a hacer del lado americano, en el área de acceso al puente, a la aduana americana, entiendo yo que la van a remodelar, reconstruir, no sé si la van a tirar y la van a volver a hacer”, informó Sotelo.

Y en toda esa área es en lo que se van a invertir varios millones de dólares, agregó el líder de transportistas.

Mencionó que este proyecto en los Estados Unidos pudiera iniciar en un año o más y destacó que generaría afectaciones.

“Pero hasta donde tengo entendido, al puente no le van a meter ni un cinco, no vamos a cambiar el puente, no lo vamos a ampliar, no lo vamos a hacer más chico, simple y sencillamente no tienen contemplado con todo ese dineral que piensan invertir meterle al puente que deberían de hacerlo”, resaltó.

Enfatizó que deberían las autoridades considerar una inversión en el puente de Córdova-Américas, el cual tiene 30 años.

“Este puente ya cumplió 30 años, las expectativas de hace 30 años son diferentes, debería de proyectarse una ampliación al puente, tener más carriles comerciales, más carriles para los vehículos”, mencionó.

“Pero hasta donde yo entiendo no se le va a invertir ni un cinco al puente”, destacó Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.

Publica aquí!