Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Podían resultar programa de chatarrización

México podría resucitar el programa de chatarrización para vehículos de transporte de carga a fin de reducir la edad media de los camiones que circulan por las carreteras del país y mejorar con ello la seguridad vial y la competitividad.

El programa chatarrización fue un fracaso en su edición de 2016 y sólo se chatarrizaron 2.300 camiones cuando la meta era llegar a los 6.000. Este fracaso ha impedido que el programa de renovación vehicular cumpliera su objetivo de reducir la edad media del parque móvil de camiones mexicano, que sigue estando en torno a los 17,5 años. De hecho, el programa chatarrización de 2015 también fracasó por el alza del precio del dólar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está dispuesta a resucitar el programa de chatarrización y mantenerlo en vigor durante toda la legislatura. Otra de las medidas que se aplicará será el aumento del incentivo fiscal para aquellos que decidan cambiar su viejo camión por uno nuevo.

Desde la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) se ha pedido que al actualizar el estímulo fiscal se tenga en cuenta no sólo el IPC sino también la fluctuación del tipo de cambio.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *