Van dos días que toman caseta del Arco Norte
Por segundo día consecutivo, un grupo de manifestantes tomó la caseta de cobro del Arco Norte, ubicada en el kilómetro 226, a la altura de San Martín Texmelucan.
En esta ocasión el grupo de personas ha empezado a botear, para recaudar fondos para despensas y apoyar a otros manifestantes en la Ciudad de México.
Desde temprana hora se reportó a un grupo de 30 personas que tomaron la caseta de cobro, mismo que levantó las plumas y permite el libre tránsito de los vehículos, aunque se pide una cuota voluntaria.
Estos manifestantes pertenecen a la organización Desobediencia Civil Pacífica, quienes son originarios del Estado de México, y argumentan que están recaudando fondos para despensas que entregan a familias de bajos recursos y a manifestantes de la Ciudad de México.
Ayer martes los manifestantes tuvieron tomada la caseta por cerca de tres horas, hasta que observaron que llegaron elementos de seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional e incluso de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan.
Este día, de nueva cuenta, los uniformados dialogan con los manifestantes para lograr acuerdos.