Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Urgen empresarios transportistas paraderos seguros

Es urgente que este 2024 sí sea una realidad el proyecto de paraderos seguros en diferentes carreteras de México, porque a la fecha no existen lugares adecuados, ni siquiera en autopistas, donde los operadores del autotransporte de carga puedan descansar, advirtió el secretario nacional de Canacar, Alfredo Cárdenas Garza.

“En todas, en la de México, en la de Chapala, en la que quieras, pobre gente, están desde allá, y los choferes a veces ni servicios tienen. Se paran ahí con todo el riesgo del mundo, pero estamos preocupados en que ojalá veamos luz verde con los paradores, que es la principal necesidad que tenemos”.

Recordó que esta ha sido una solicitud de años para poder usar el macro libramiento de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero aún no es una realidad, también lo solicitaron cuando comenzaron las restricciones de ingreso a la ciudad de las seis a las nueve de la mañana.

También mencionó que, en la última edición de Expo Transporte en Guadalajara, representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes hablaron de un modelo de paraderos inteligentes, pero desafortunadamente no hay más información ni fechas para que esto sea una realidad.

Cárdenas Garza consideró que estos paraderos pueden construirse con inversión pública y privada para que también sea un negocio, porque de lo contrario se seguirán generando espacios improvisados e irregulares como ya ocurre en varios puntos del país.

Y es que este nuevo año el sector del autotransporte de carga en Jalisco se está preparando para los retos que significa el nearshorig que tendrá un gran crecimiento y consolidación en los próximos dos años, afirmó el secretario nacional de Canacar, Alfredo Cárdenas Garza al indicar que se están enfocando en la capacitación del personal y en la actualización de sus unidades.

“Este año debe ser un 10, 15 por ciento, pero en el 25 es donde se espera el boom porque tiene que crecer la infraestructura, estamos preparándonos ya con escuelas, hay empresas que tenemos nosotros nuestra escuelita, traemos a la gente, los preparamos, traemos a los hijos, a los sobrinos, a los compadres de nuestros operadores y los estamos preparando ahí directamente para crear nuestros propios operadores, y sí debe haber suficientes camiones porque a final de cuentas aunque tenemos una flota vehicular que ronda los 20 años de antigüedad, así como hay carros de 40 años, pues hay carros nuevos, pero yo creo que Jalisco tiene muchas empresas de transporte, un parque vehicular suficiente y moderno”.

El líder transportista advirtió que otro problema que han encontrado en las autopistas mexicanas son las casetas de cobro, en temporadas altas llegan a tardar hasta una hora y media en la fila, lo cual es inadmisible y les resta competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *