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United regresa a vuelos de carga tras poca venta de boletos

United Airlines ha reiniciado los vuelos de carga solo unas semanas después de asignar todas las aeronaves a las operaciones normales de pasajeros porque la variante delta ha reducido los volúmenes de viajes y las expectativas de crecimiento para el resto del año.

“Acabo de lanzar cinco [Boeing] 777-300 a nuestra división de carga para finales de este año para volver a colocar esos aviones en los mercados de carga, según la dinámica que estamos viendo en el mercado hoy, por lo que estos aviones no serán inactivo ”, dijo el director comercial Andrew Nocella en la conferencia de inversores de transporte de Cowen el 9 de septiembre.

A principios de este mes, United (NASDAQ: UAL) revisó la guía de ingresos del tercer trimestre después de que las reservas de los clientes y los rendimientos de los pasajeros se desaceleraron por debajo de las estimaciones debido al aumento en los casos de COVID y dijo que ajustó la capacidad para alinearse con la menor demanda. Se espera que la capacidad para el trimestre sea un 28% menor que la línea base de 2019 en comparación con el plan anterior de menos 26%.

Mientras tanto, muchas empresas están retrasando el regreso de los empleados a la oficina y muchas conferencias de la industria se han pospuesto, lo que hace retroceder el posible regreso de lucrativos viajes corporativos marginados por la pandemia. Los funcionarios de United dicen que operarán menos aviones para las vacaciones de Acción de Gracias y Navidad de lo planeado originalmente.

La capacidad podría verse afectada aún más por el mandato de United de que todos los trabajadores se vacunen. Aproximadamente 65,000 empleados han recibido vacunas de COVID o han recibido una exención, pero United está en proceso de despedir o dar licencia a unos 600 trabajadores que se han negado a vacunarse. La Asociación de Pilotos de Air Line dijo que unos 20 pilotos de United Airline no han cumplido con el mandato de la vacuna. La compañía dice que no espera experimentar ningún problema operativo debido a las separaciones.

United fue la aerolínea nacional más agresiva en el redespliegue de aviones para operaciones de carga dedicadas cuando la pandemia acabó con la mayoría de los viajes intercontinentales. La aerolínea voló más de 13,400 cargueros de pasajeros entre marzo de 2020 y finales de julio. El enfoque en la carga dio sus frutos con ingresos récord de carga, incluido un aumento del 86% en la primera mitad del año a $ 1,1 mil millones en comparación con 2019. United está en camino de superar los $ 2 mil millones en ingresos por carga este año.

Los cuasi cargueros solo pueden contener alrededor del 35% del volumen de un carguero puro y son más costosos de operar por unidad, pero United está más que compensando la diferencia con altas tarifas derivadas de la escasez de aviones para mover mercancías.

United Airlines tiene una gran flota de aviones de fuselaje ancho, muchos de los cuales se reposicionaron en rutas nacionales este año para satisfacer la demanda en medio de patrones anémicos de viajes internacionales. A medida que aumentaba el tráfico de pasajeros, la dirección decidió devolver todos los aviones al servicio de pasajeros, compartiendo el espacio de carga con el equipaje en la bodega inferior.

Nocella dijo que la división de carga hizo “un jonrón” con su capacidad para gestionar la afluencia de negocios y satisfacer las necesidades de entrega de los clientes. Los funcionarios corporativos han dicho que el equipo de carga mantendrá un papel empresarial más amplio al tener una mayor influencia en la selección de rutas en la red de pasajeros, que comprende la mayor parte del negocio.

“Lo que estamos tratando de hacer es crear un nivel de rigidez con las tendencias de ingresos que hemos visto durante la pandemia para un entorno de carga posterior a la pandemia”, dijo Nocella. “Estamos trabajando para averiguar cómo mantenemos la mayor cantidad posible de esos ingresos a bordo de United Airlines cuando salgamos de la pandemia”.

Un factor que contribuyó a la disolución de las operaciones solo de carga es la puesta a tierra de 52 777-200 con motores de la serie 4000 de Pratt & Whitney después de que uno de sus aviones sufriera una falla de motor durante el vuelo. Esos aviones de fuselaje ancho representan aproximadamente el 10% de la capacidad de asientos de la aerolínea antes de la pandemia.

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