TecnologíaÚltimas noticias

¿Un tractor autónomo que se controla desde el celular? Sí, es real y se lanzará a finales de año

Se espera que la población mundial crezca de alrededor de 8,000 millones a casi 10,000 millones de personas para 2050, aumentando la demanda mundial de alimentos en un 50%.

Además, los agricultores deben alimentar a esta creciente población con menos tierra disponible, así con menor mano de obra calificada.

A la par, deben trabajar con las variables inherentes a la agricultura como las cambiantes condiciones climáticas, las variaciones en la calidad del suelo y la presencia de malezas y plagas.

Todos estos factores afectan la capacidad de un agricultor para cultivar durante las épocas más críticas del año.

Tractor autónomo, un oasis en el desierto

Durante una conferencia de prensa en el CES 2022, el fabricante de maquinaria agrícola John Deere reveló un tractor que podría revolucionar el sector agricultor en todo el mundo y solventar todas estas problemáticas.

Se trata de un tractor totalmente autónomo que está listo para la producción a gran escala y que tiene un propósito específico (y muy importante): alimentar al mundo.

La máquina combina el tractor 8R de Deere, el arado de cincel habilitado para TruSet, el sistema de guía GPS y nuevas tecnologías avanzadas. El tractor autónomo tiene seis pares de cámaras, lo que permite la detección de obstáculos de 360 grados y el cálculo de la distancia.

Las imágenes capturadas por las cámaras pasan a través de una red neuronal que clasifica cada píxel en aproximadamente 100 milisegundos y determina si la máquina continúa moviéndose o se detiene, dependiendo de si se detecta un obstáculo.

El tractor autónomo también verifica continuamente su posición en relación con una geocerca (un radio alrededor de la situación de un punto), asegurándose de que esté operando donde se supone que debe hacerlo y con menos de una pulgada de precisión.

Para usar el tractor autónomo, los agricultores solo necesitan transportar la máquina a un campo y configurarla para que funcione de forma autónoma. Usando John Deere Operations Center Mobile, pueden deslizar el dedo de izquierda a derecha para poner en marcha la máquina.

Mientras la máquina está funcionando, el agricultor puede salir del campo para concentrarse en otras tareas, mientras monitorea el estado de la máquina desde su dispositivo móvil.

John Deere Operations Center Mobile brinda acceso a video en vivo, imágenes, datos y métricas, y permite al agricultor ajustar la velocidad, la profundidad y más.

En caso de anomalías en la calidad del trabajo o problemas con la máquina, los agricultores serán notificados de forma remota y podrán realizar ajustes para optimizar el rendimiento de la máquina.

El tractor autónomo estará disponible para los agricultores a finales de este año en Estados Unidos.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com