Transportistas de materiales del Tren Maya son acusados de entorpecer tráfico en Mérida
La terminal remota no suspendió operaciones en este Viernes Santo como lo hizo la mayoría de las fleteras, congeladoras, fábricas de hielo, bancos y demás oficinas públicas y privadas, lo que causó serios problemas viales por la entrada y salida de los camiones de carga en la ciudad.
La mayoría de los camiones que entraban y salían de la terminal remota y transitaban por las calles 86 (entrada) y 82 (salida) del puerto, fueron los que transportaban balasto, material pétreo que se emplea para los trabajos del Tren Maya.
De acuerdo con los mismos traileros, la obra está atrasada por el retraso en la llegada del balasto y las rieles.
El tránsito se volvió pesado al mediodía cuando aumentó el aforo de vehículos y tráileres por el centro de la ciudad, en especial en las laterales de la 25, 27, 29, 31 y 33 con 82, donde se formaron largas filas de automotores que no podían pasar por los camiones de carga que salían de la terminal remota con dirección a Mérida.
Los camiones cargados con balasto fueron los que más transitaron durante este Viernes Santo, 7 de abril, también algunos de otras fleteras que salieron cargados del puerto de altura. La gran mayoría de las empresas transportistas suspendió sus actividades para respetar el día santo y tomando en cuenta la afluencia vehicular por el arribo masivo de paseantes