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Transportistas a favor de carril exclusivo para cruzar a San Diego

Los transportistas de carga pesada consideran apropiados que se asigne un carril exclusivo para la circulación de los 8 mil 500 camiones que circulan diariamente en la ciudad de Tijuana y consideran que en el caso de los que trabajan en el traslado de mercancía de exportación sería complicado poderles asignar un horario.

En entrevista, Israel Delgado, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (canacar), aseguró que solo conocen que los trabajos de infraestructura que se realizaran como parte del programa “Respira Tijuana”, tardaran cada obra entre 6 y 8 meses para sus ejecuciones.

Detalló que en la ciudad circulan diariamente 8 mil 500 camiones de carga pesada, la mitad de ellos trasladando mercancías de exportación, el resto, mueven otro tipo de insumos siendo los principales puntos de conflicto el libramiento Rosas Magallón con dirección al crucero conocido como 5 y 10, la canalización del Alamar y los inconvenientes que generan las obras del puente Los Olivos.

Recordó que el transporte de carga que circula en las inmediaciones de la garita de exportación depende del horario del cruce fronterizo, que es de 7 de la mañana a 8 de la noche, por lo que sería imposible limitar su movilidad en ese margen de tiempo, el resto de los camiones, casi la mitad de ellos, podría limitar el tránsito en algún horario que determine la autoridad municipal.

Fuente Uniradio

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