Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Trabajadores de 70 empresas tienen que pagar casetas de cobro para ir a laborar en SLP

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi) se pronunció a favor de que se genere a corto plazo una solución definitiva para el cobro de casetas en la carretera 80, mismas que afectan a las empresas que se encuentran en el parque Logistik I y II.

En entrevista Juan Puente Morón, presidente de la Uuzi, dijo que ésta organización empresarial desde un inicio ha manifestado su rechazo a estas casetas de cobro, pues afecta la llegada de inversiones, aunado a que repercute en la economía directa de las y los trabajadores de estos conglomerados industriales.

Indicó que son 70 compañías las que se ven perjudicadas con un total de cerca de 10 mil empleados que diariamente deben desembolsar de su propia cartera el pago de estas casetas para entrar y salir de su centro laboral.

Aunque se han buscado vías alternas para evadir el pago de estas casetas, la única opción implica cerca de 30 minutos más de ruta, por lo que dijo que tampoco es costeable para quienes lo han intentado.

El líder industrial dijo que la alternativa que la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes están planteando a Coconal (empresa concesionaria de la operación carretera de esta vía), es que se exenta del cobro a las y los trabajadores, o bien, que el gobierno del estado lo subsidie.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button