Starship 3.0 de Shell logra recorrer 1,350 kilómetros con Gas Natural totalmente cargado
El camión conceptual Starship 3.0 ha completado con éxito un U.S. La manifestación de la Costa Oeste se desarrolló, según Shell. El propósito de la carrera era destacar una vez más lo que Shell llamó “art” de la posible, para la eficiencia y la reducción de carbono en el transporte comercial por carretera.
Shell comenzó sus ensayos de camión de concepto Starship en 2018. Este camión Starship de tercera generación, equipado con un motor de gas natural Cummins X15N y propulsado por gas natural renovable (GNL), con un remolque completamente cargado por 840 millas (1352 kilometros) en todo California recogiendo datos de rendimiento críticos.
La nave estelar 3.0, cargada con aceite de motor Shell Rotella, midió una eficiencia sostenible de la tonelada de carga utilizando toneladas de mercancías transportadas por kilogramo de CO2 emitida (FTE CO2e), según Shell.
Estos resultados fueron monitoreados y verificados por el Consejo Norteamericano para la Eficiencia de Carga (NACFE), como se hizo con las dos primeras versiones de las demostraciones de la nave estelar.
Un nuevo motor para la nave estelar
Shell Starship 3.0 completó la carrera de demostración mientras operaba cerca del peso bruto máximo permitido de 80.000 libras para un camión Clase 8. Shell Starship 3.0 logró mejoras sobre el promedio de los EE.UU. para la clase diesel 8 camiones de 2,54 veces mejor eficiencia de la tonelada de carga (FTE) evaluado en una tonelada-millas por galón y 3,23 veces mejor FTE evaluado en una tonelada de milla por kg de CO2e emitida.
El motor Cummins X15N propulsado por RNG emite menos CO2 que un motor diésel y confirma además a las flotas el potencial de diferentes opciones de motor y combustible para reducir las emisiones de CO2, dijo Shell. RNG es un combustible para el transporte de gas natural que se puede derivar de residuos orgánicos y es intercambiable con Gas Natural comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) en vehículos de transporte.
La nave estelar 3.0 demuestra el poder de la innovación mediante la incorporación de un nuevo motor de gas natural complementado por las tecnologías disponibles para ayudar a reducir las emisiones en la industria del transporte por carretera, dijo el Dr. Selda Gunsel, presidenta de Shell Global Solutions y vicepresidenta de tecnología de combustibles y lubricantes, hablando en el foro Shell Ultimate Stopover en Dubai. La colaboración industrial es fundamental para ayudar a las flotas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
En una mesa redonda en Dubai, Gunsel enfató la importancia de agregar el Cummins X15N al proyecto Starship.
Hay una diferencia entre la nave estelar más antigua y la nave estelar 3.0, notó. Reemplazó el motor diesel por un motor de gas natural. Y para esto colaboramos con Cummins. Y esta fue una gran oportunidad para nosotros para trabajar juntos y ver cómo podemos mejorar la eficiencia y reducir C02 al mismo tiempo.
Esto es un hito importante en la industria desde el punto de vista de la eficiencia, agregó Mike Roeth, director ejecutivo de NACFE, durante la mesa redonda. Una de las cosas que Shell hizo desde el primer día es transportar la cantidad máxima de carga con el programa de la nave estelar. Porque se trata de mover el flete. No tenemos camiones para conducir por ahí.
Roeth dijo que las flotas y los cargadores están tratando de enviar más carga en cada camión y cada remolque. Nuestro objetivo siempre ha sido mover la carga al máximo con la menor cantidad de energía, explicó, ya sea un galón de diesel, la cantidad equivalente de gas natural o un kilovatio de electricidad. De eso se trata la eficiencia. Este es un ejemplo de Shell dando un paso al frente. Esto es más que lubricantes. Más que por el camión. Se trata de mover el flete.
El gas natural en sí mismo tiene menos contenido térmico que el diesel, agregó Roeth. Entonalmente, hay un desafío en mantener una alta eficiencia al usar ese combustible. Pero se trata de un motor de gas natural de 15 litros. Por lo tanto, ahora tenemos un motor de combustible alternativo que realmente puede tirar de este tipo de peso en las montañas o lo que tienes.
Una mezcla de tecnologías avanzadas
Al igual que sus predecesores, la nave estelar 3.0 también incluye componentes y características que promueven el ligereza, el arrastre aerodinámico bajo y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, dijo Shell. Estos incluyen el uso de un petróleo de gas natural Shell Rotella de baja viscosidad y aceites de espiraxajero Shell Spirax. Los lubricantes de baja viscosidad requieren menos energía para moverse a través del motor, al tiempo que proporcionan la protección, eficiencia y rendimiento necesarios en entornos operativos duros.
“Cada generación de la Navidad muestra a nuestros clientes actuales y futuros que estamos liderando el esfuerzo de empoderar a las flotas con datos del mundo real que ayudarán a guiar sus decisiones para ayudar a reducir las emisiones, dijo Tom Mueller, Gerente General de Shell Commercial Road Transport Lubricants. “Shell Starship es un campo de pruebas de cómo trabajar juntos en toda la industria puede llevar el camino hacia soluciones más sostenibles.
Desde su inicio en 2018, la iniciativa Starship ha mostrado que la innovación y la colaboración en toda la industria del transporte pueden conducir a resultados excepcionales. La colaboración con Cummins para la tecnología de línea de conducción, Bridgestone para neumáticos de alta calidad y Trillium (parte de la familia de empresas de Loves) para el gas natural renovable, fue vital para el éxito de la última Nacimiento estrellado.
Mientras Shell trabaja para traer soluciones de innovación y energía a través de la industria del transporte, Shell Starship continuará colaborando a través de la industria para traspasar los límites de lo que es posible para un futuro de menor carbono en las flotas, agregó la compañía.