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Shell Starship 2.0 completó las pruebas de uso y estos fueron los resultados

Como parte de la flota de la cadena de suministro de lubricantes Shell, el camión Shell Starship ha estado evaluando varias opciones de descarbonización para las flotas en carretera. Las entregas incluyeron una carga completa de productos Shell, incluido Shell Rotella.

“Este impulso nos dio más información sobre el impacto de las pruebas de eficiencia con diferentes cargas útiles y millas recorridas, demostrando beneficios tangibles para la industria del transporte de carga en su búsqueda de reducir las emisiones”, dijo la Dra. Selda Gunsel, presidenta de Shell Global Solutions y vicepresidenta de combustibles. y Tecnología de Lubricantes, Shell. “Nuevamente trabajamos con el Consejo Norteamericano para la Eficiencia de Carga para monitorear y verificar los resultados”.

Esto completó la prueba con motor diésel de la iniciativa Shell Starship, que realizó recorridos a campo traviesa diseñados para demostrar las capacidades del mundo real de la tecnología de camiones Clase 8 actualmente disponible.

El camino hacia un futuro energético con menos emisiones de carbono requerirá una serie de soluciones. Desde 2018, la ambición de la iniciativa Shell Starship ha sido demostrar cómo se puede reducir el uso de energía de un camión Clase 8 aprovechando las tecnologías y lubricantes de eficiencia energética disponibles actualmente, a medida que la industria del transporte acelera hacia un futuro con menos carbono.

Shell Starship 2.0 ejecutó con éxito dos viajes recorriendo 3670 millas en rutas existentes entre el Centro de distribución regional de Shell Houston (HRDC) al Centro de distribución regional de Fontana (FRDC) en California y desde Fontana al Centro de distribución regional de Atlanta (ARDC). Estas son rutas que normalmente son conducidas por un camión diesel Clase 8 estándar y proporcionaron datos adicionales que miden la eficiencia de las toneladas de carga y la economía de combustible.

La primera de estas carreras, cargada con aproximadamente 46,380 lb. de aceite de motor Shell Rotella, condujo desde Houston hasta Fontana, donde se descargó en FRDC. Para la segunda etapa del viaje, Shell Starship 2.0 se cargó nuevamente por completo, transportando aproximadamente 45,988 lb. de producto al nuevo ARDC en Atlanta.

Las unidades Shell Starship 2.0 lograron los siguientes resultados:

Houston a Fontana

Shell Starship 2.0 logró una eficiencia de tonelada de carga de 241,5 toneladas-milla por galón, lo que, según Shell, es una mejora de 3,1 veces con respecto a la eficiencia de tonelada de carga promedio para camiones en América del Norte, que es de 75,9 toneladas-milla por galón. Su mejor economía de combustible en la sección fue de 11,2 mpg.

Fontana a Atlanta

Shell Starship 2.0 logró 251 toneladas-milla por galón de eficiencia de tonelada de carga, según se informa, una mejora de 3,3 veces con respecto a la eficiencia de tonelada de carga promedio de América del Norte para camiones. Shell Starship 2.0 logró 10.92 mpg en el viaje a campo traviesa desde Fontana a Atlanta. Su mejor economía de combustible en la sección fue de 12,1 MPG.

Shell Starship 3.0

Los planes para la próxima generación de la iniciativa Shell Starship se anunciarán el 2 de mayo en ACT Expo en Anaheim, California. La compañía dijo que la versión 3.0 utilizará la tecnología más moderna y lubricantes avanzados, ya que Shell nuevamente busca mostrar lo que es posible para una clase eficiente. 8 camiones ahora y en el futuro.

Esto incluye el nuevo motor de gas natural Cummins X15N y buscará mostrar los resultados en toneladas-milla de carga enviada por kg de CO2 emitido.

“Shell Global Lubricants se complace en avanzar con el desarrollo de Shell Starship 3.0, que contará con el motor de combustión interna de gas natural Cummins de 15 litros, en un innovador diseño de camión”, dijo Tom Mueller, gerente general global de Commercial Road Transport Lubricants. “El Starship actualizado integrará la cabina, el remolque y los neumáticos aerodinámicos mejores en su clase, con un tren motriz y una línea de transmisión eficientes, impulsados ​​por Shell Renewable Natural Gas y lubricantes de baja fricción Shell Rotella”.

“Cummins se complace en ayudar a avanzar en el trabajo innovador del proyecto Shell Starship 3.0 al integrar el nuevo motor de gas natural de gran calibre X15N”, dijo Puneet Jhawar, gerente general de Cummins Global Spark Ignited Business. “El crecimiento del suministro de gas natural renovable y la adición de ubicaciones públicas de reabastecimiento de GNC está ayudando a las flotas de larga distancia a reconocer los beneficios ambientales, económicos y operativos que pueden brindar los motores de gas natural, con una interrupción mínima en su modelo comercial”.

Se proporcionarán detalles adicionales sobre Shell Starship 3.0 en ACT Expo, incluida información sobre actualizaciones de tecnología e innovación y planes anticipados para pruebas a finales de este año.