Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Sonora busca modernizar aduanas con mas de 2,000 millones de pesos

El gobierno federal destinará a Sonora un monto de 2 mil 240 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de las aduanas en San Luis Río Colorado, Sonoyta, Agua Prieta, Naco y Nogales, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal indicó que el proyecto anunciado a principios del año en curso se había cancelado por limitación presupuestal de la federación, pero en la reciente visita a la entidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los días 28 y 29 de octubre, se logró reactivarlo.

“Teníamos ahí algún jaloneo de recursos para la modernización de las aduanas, pues ese proyecto se cayó en algún momento por limitaciones presupuestales, pero ya lo reactivamos, entonces el Presidente ya me confirmó que nos asignará 2 mil 240 millones de pesos”, puntualizó.

Precisó que la modernización de la aduana de Agua Prieta también contempla la construcción de una nueva garita exclusivamente para exportaciones, y en San Luis Río Colorado la construcción de un bulevar entre la aduana y el nuevo libramiento concesionado que se realizará con recursos privados, y la rehabilitación del bulevar Benemérito de las Américas.

Detalló que actualmente el gobierno del estado solo cuenta con el proyecto ejecutivo de la modernización de las aduanas de San Luis Río Colorado y Sonoyta, por lo que los trabajos iniciarán este año; mientras que el resto comenzarán en 2023.

https://www.uniradioinforma.com/noticias/sonora/688308/destinaran-mas-de-2-mil-mdp-a-modernizacion-de-aduanas.html

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com