Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Sin prisa! SICT dice que hasta enero regularizará trámites de licencias tras hackeo

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes tuvo que priorizar ciertos trámites por sobre otros a causa del hackeo que sufrió el pasado 24 de octubre.

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes, dijo al término de la inauguración del Mobile 360 Latam, que la secretaría no había detenido ningún trámite, a pesar de que el ataque de ransomware que sufrió afectara al 10 por ciento de las computadoras de la dependencia.

No obstante, aseguró que no se pagó ningún rescate para recuperar la información y dijo que se espera que la secretaría vuelva a operar con total normalidad en enero de 2023.

El 1 de noviembre anunciaron la suspensión de plazos y términos de diversos trámites y licencias tanto de la propia secretaría como de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Sin embargo, dos días después, la dependencia rechazó que el software malicioso haya dañado sus sistemas o vulnerado los datos de la ciudadanía, algo que repitió el subsecretario Jiménez Pons, a lo que agregó que la mayoría de la información almacenada en los equipos infectados cuenta con un respaldo físico.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com