Sigue en firme el Paro Nacional de Amotac este 29 y 30 de agosto
Ante el recrudecimiento de la violencia y los bloqueos carreteros, camioneros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C., preparan un paro nacional los días 29 y30 de agosto del año en curso.
Representantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C. (Amotac) confirmaron la realización de un nuevo paro nacional ante los casos de extorsión e inseguridad que padecen en las carreteras y autopistas del país.
Dicha movilización se llevará a cabo los días martes 29 y miércoles 30 de agosto, y fue acordada por los miembros de la amotac y su líder nacional en una reunión que sostuvieron en días pasados.
¿Por qué se manifestará Amotac?
En el reclamo incluirán los presuntos actos de corrupción por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la cual es señalada por el gremio.
Los transportistas afirman que en los próximos días darán a conocer la convocatoria para manifestarse en las principales vías de comunicación del país, incluidas las de Veracruz.
Así como el pliego petitorio que entregarán al Gobierno Federal, en el que expondrán los abusos por parte de la Guardia Nacional y las presuntas irregularidades cometidas por la SICT.
En Guerrero listos para el paro nacional
El delegado de Amotac en Guerrero, Agustín González Álvarez, confirmó que sus pérdidas son millonarias por los bloqueos, como el que mantienen pobladores del municipio de Tecpan de Galeana, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
En este caso en particular, desde las 8:00 de la noche de este lunes y en lo que va del martes, todo el transporte de carga pesada no puede avanzar ni retroceder, lo que les ha ocasionado pérdidas incuantificables.
El líder transportista González Álvarez, recordó que no tienen seguro, por tanto, cada consecuinario tiene que absorber sus pérdidas y esto los está llevando prácticamente a la quiebra.
Indicó que este 11 de agosto está programada una reunión con altos funcionarios de la Secretaría de Gobernación, a la que asistirán todos los delegados de Amotac del país, encabezados por la dirigencia nacional, para denunciar el grave problema de inseguridad.
En el caso de Guerrero, se pondrá sobre la mesa el tema de los bloqueos y saqueos que sufren en las carreteras federales, lo que les ha ocasionado pérdidas millonarias y la violencia que no cesa en en este estado suriano, pese a la presencia de miles de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.