Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

SICT anuncia puente para comunicar Tren Suburbano con el AIFA

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la construcción de un segundo puente vehicular que formará parte de las obras de ampliación del Tren Suburbano Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En un comunicado, la dependencia indicó que el puente vehicular PRADO SUR estará ubicado en el cruce de la vía férrea en el kilómetro 31+130, en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

Los trabajos, detalló, se efectuarán a través de Licitación Pública Nacional Electrónica (LO-009000988-E17-2022). La presentación y apertura de propuestas de interesados se realizará el 31 de agosto próximo.

Este es el segundo puente que anuncia la SICT para ese proyecto ferroviario que conectará el Valle de México con el AIFA, ya que el 2 de agosto se dio a conocer la construcción del puente vehicular Canal de Castera.

Este último se construirá en el cruce de la vía férrea en el kilómetro 33+000, en el municipio de Tultepec, Estado de México y cuyos trabajos se efectuará a partir del 13 de septiembre para culminarse en 2023.

La SICT indicó que el viernes 19 de agosto se llevará a cabo la presentación y apertura de propuestas de los interesados.

Adicionalmente, continuó, la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SICT proyecta efectuar el suministro y colocación del sistema de ventilación en la zona de túnel, túnel de amortiguamiento y andenes, para el proyecto de la Línea 1 del Tren Suburbano Lechería-AIFA.

La presentación y apertura de proposiciones a la Licitación Pública Nacional Electrónica (LO-009000988-E16-2022) será el próximo 31 de agosto de 2022.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com