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Shell muestra su StarShip 3.0 que usa gas natural

Shell exhibió su nave estelar de tercera generación en el Barber Motorsports Park and Museum aquí en Alabama y detalló cómo logró su nave estelar más eficiente en combustible hasta la fecha.

Una gran cantidad de factores contribuyen a la eficiencia de combustible de un camión, como el tipo de carga, el clima, las condiciones de la carretera y el comportamiento del conductor, por nombrar algunos. Pero el tren motriz, el diseño y los neumáticos del camión también afectan su eficiencia de combustible. Estas son las características que aborda la iniciativa Starship.

Shell Starship 3.0: alimentado por gas natural

Lo que distingue a la Starship 3.0 de sus predecesoras que no es inmediatamente evidente es su nuevo tren motriz. En lugar de usar un motor diésel como en las dos primeras generaciones de Starship, Shell optó por un Cummins X15N, un motor de gas natural, para alimentar su Starship 3.0.

El equipo de Shell Starship eligió el Cummins X15N después de considerar alternativas al diésel. Aunque un tren motriz de hidrógeno estaba sobre la mesa, después de sopesar la prevalencia de la infraestructura y la capacidad de repostar mientras viaja, Heather Duffey, gerente global de comunicaciones integradas de Shell Commercial Road Transport Lubricants, dijo que Shell decidió que un motor de gas natural sería el más adecuado para su Starship 3.0.

“Decidimos que [el gas natural] era la elección correcta para nosotros porque es algo que las flotas pueden adoptar ahora, en lugar de algún futuro, lejos de ‘y si'”, explicó.

A diferencia de los motores diésel, los motores de gas natural funcionan más caliente y son un poco menos eficientes, dijo Mike Roeth, director ejecutivo de NACFE, a FleetOwner en el evento.

Pero Kevin Otto, jefe del equipo de electrificación de NACFE, dijo que incluso teniendo en cuenta que la eficiencia disminuye, un motor de gas natural que tira de la misma carga que un motor diésel produce significativamente menos emisiones, un 15 % menos, y requiere menos mantenimiento.

Además, Otto explicó que el nuevo X15N de Cummins funciona muy parecido a un motor diésel con potencias de par y potencia similares.

El Shell Starship 3.0 utilizaba un aceite de motor de gas natural 5W-30 “especial”, dijo Duffey, porque “los motores de gas natural funcionan más calientes y necesitan un paquete de aditivos diferente al que normalmente tendría en un motor diésel”.

Esto no fue un problema para Shell como proveedor global de lubricantes. De hecho, en muchos sentidos, la nave espacial Shell actuó como el laboratorio de pruebas móvil de Shell, explicó Duffey.

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