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Se reúnen AMLO y Sheinbaum para tratar temas del AICM y Tren México -Toluca

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, se reunió este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para informarle sobre las obras de reforzamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Estuvimos ahí con el Presidente, en una reunión de aeropuertos, para dar el informe de cómo va la Terminal 2 del aeropuerto, que va bastante bien, ahí vamos avanzando, destacó la mandataria capitalina en conferencia de prensa en la que dio detalles de la operación del Trolebús Elevado de Iztapalapa.

En agosto, el presidente López Obrador informó que la Federación invertirá 600 millones de pesos en obras de reforzamiento de la Terminal 2 del AICM y señaló que los trabajos estarán a cargo de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“La obra va a estar a cargo del Gobierno de la Ciudad de México para reforzar, sobre todo, la cimentación porque tiene problemas estructurales y ya hay un proyecto con ese propósito”, especificó entonces el tabasqueño.

La alcaldesa de la Ciudad de México también es responsable de las obras del Tren Interurbano México – Toluca, cuyas obras estaban previstas entregar al final del sexenio pasado y su costo se ha triplicado.

“Lo vamos a hacer porque está de por medio la seguridad de la gente”, mencionó el jefe del Ejecutivo.

También dijo que corresponderá al gobierno capitalino la ejecución de la obra porque los ingenieros militares están enfocados en la construcción del Tren Maya, de las sucursales del Banco del Bienestar y de los cuarteles de la Guardia Nacional, entre otras acciones estratégicas para el país.

El 4 de octubre, Sheinbaum informó en la conferencia mañanera que la rehabilitación de la Terminal 2 del AICM tendrá un costo de cerca de 400 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de 10 meses.

Explicó el proceso de rehabilitación de la Terminal 2, que consiste principalmente en el relleno de oquedades causadas por anteriores obras de ampliación.

Sheinbaum apuntó que desde su inauguración, la Terminal 2 del AICM ha tenido diversas rehabilitaciones.

Comentó que el edificio de la Terminal 2 es un inmueble muy pesado, de dos pisos, edificado en una zona de la Ciudad de México con una característica particular, porque hay hundimientos diferenciales muy grandes del suelo.

Expuso que los hundimientos diferenciales en la Ciudad de México son por la sobreexplotación del acuífero, similares a los de Texcoco, si es que el nuevo aeropuerto se hubiera construido en ese lugar.

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