Tecnología en el transporteÚltimas noticias

Scania y Nestle crean plataforma para que transportistas sepan cuánto está contaminando su camión

Scania y Nestle están probando una solución digital que permite un seguimiento y verificación del uso de combustibles renovables de cada camión.

Combinando datos de Scania Fleet Management Portal enriquecidos con datos de emisiones de combustible de Neste, la solución brinda a los clientes de gestión de flotas de Scania datos actualizados para sus informes de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y comunicaciones de sostenibilidad.

Los clientes pueden comparar el impacto climático de su uso de los combustibles renovables de Neste en comparación con los combustibles fósiles y seguir su progreso continuo hacia los objetivos climáticos.

Scania y Nestle están probando la solución digital junto con empresas de logística, incluida HAVI.

Plataforma digital de Scania y Nestle

La solución combina datos sobre dónde se ha repostado un camión determinado y cuánto ha conducido, con datos sobre el impacto climático del uso de Neste MY Renewable DieselTM en lugar de combustible fósil.

Hasta ahora, ha sido un desafío verificar hasta qué punto los camiones realmente funcionan con combustibles renovables, ya que los mismos camiones también podrían seguir funcionando con combustibles fósiles.

La solución digital que ahora se está probando espera resolver este problema. La ambición conjunta de Neste y Scania es que, en el futuro, la solución pueda servir a todos los fabricantes y todos los tipos de combustibles renovables.

Para Mats Hultman, director de asociaciones OEM en Neste, el propósito de esta colaboración única es probar junto con un fabricante de flotas cómo verificar el uso de combustibles renovables e informar con precisión el impacto climático.

“Los datos climáticos ahora fluyen digitalmente a través de los sistemas, mientras que antes, en su mayoría, se recopilaban manualmente de diferentes fuentes”.

Por su parte, Jacob Thärnå, Jefe de Transporte Sostenible de Scania dijo que la transparencia de datos, la conectividad y las alianzas en el ecosistema son vitales para acelerar este viaje, donde la eficiencia energética, la electrificación, los combustibles renovables y el transporte inteligente y seguro son parte de la solución.

“En esta colaboración, nuestro objetivo era permitir el acceso a cálculos de emisiones confiables, precisos y automatizados que pudieran usarse tanto en las operaciones diarias como mostrar la credibilidad de los combustibles renovables en el ecosistema”.