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Salario de operadores en Estados Unidos creció 18% en 2 años, ¿Y en México Cuánto?

Operadores de Estados Unidos han recibido aumentos en sus salarios para poderlos retener, en México las cosas cada dia se ven mas difíciles ya que los operadores no ven reflejado su trabajo en su cartera.

Los salarios de los operadores de camiones en los Estados Unidos aumentaron en toda la industria durante el último año, según un estudio de la Asociación Estadounidense de Camiones. Los datos de compensación del operador, publicados el 10 de agosto, muestran que el salario del conductor de camión promedio aumentó un 18 % entre 2019 y 2021.

Los datos muestran cómo la actual escasez de conductores en los EE. UU. ha beneficiado a quienes están al volante de los vehículos comerciales, que transportan más del 70% de todas las mercancías del país.

El economista jefe de ATA, Bob Costello, señaló que la rotación de los transportistas de alquiler impulsó algunos de los aumentos salariales, ya que los conductores perseguían las bonificaciones saltando flotas.

“La gran mayoría de la facturación se produce en la industria”, dijo durante una conferencia de prensa virtual sobre el estudio. “Yo lo llamo la agencia libre del transporte por carretera. Si usted es un conductor y tiene un buen historial de manejo, y puede pasar una prueba de detección de drogas, puede cambiar de trabajo por cualquier motivo que desee. Tienen una demanda tan alta”.

Los aumentos salariales incluyen bonos de inicio de sesión, que pueden oscilar entre $ 1,500 dólares y $ 10,000 dólares. Más de la mitad de los transportistas de camiones encuestados por ATA ofrecen bonos de inicio de sesión.

Un operador de camión de carga promedio ganó más de $ 69,000 dólares (incluidos el salario y las bonificaciones, pero no los beneficios) en 2021, un aumento del 18 % con respecto a la encuesta anterior en 2019. Costello dijo que los conductores de camión de carga promediaron un aumento salarial del 10,9 % el año pasado.

Operadores de México no ven estos aumentos

En contraste, en México los operadores de carga están en su mayoría indexados en el flete, por medio de un porcentaje del flete total, aunque algunas empresas aun pagan por kilómetro recorrido o por pago fijo mensual.

Los bonos en las empresas mexicanas son muy escasos, lo que si es una clara tendencia son los descuentos en los litros faltantes y en los deducibles de los accidentes que ocasionan como parte de su trabajo regular.

Falta de operadores en impacta en los salarios

Las 185 flotas del Estudio de compensación de conductores de ATA de 2022 emplean juntas a más de 135 000 conductores empleados y casi 20 000 contratistas independientes. Se les preguntó sobre la compensación, incluidas las tasas de pago, las bonificaciones y los beneficios.

Costello dijo que los hallazgos mostraron cuán intensa y compleja es la escasez de conductores. “No hay una sola razón para la escasez de conductores, lo que significa que no hay una solución en este momento”, explicó. “Cada vez que tienes una situación en la que la demanda supera con creces a la oferta, ¿qué sucede con el precio? Sube El mercado de conductores actúa exactamente de la misma manera. Esa es una de las razones por las que vemos que los salarios suben tanto”.

Los salarios de los camioneros estadounidenses aumentaron significativamente en 2021 debido a que la demanda de conductores en medio de la actual escasez de conductores aumentó la competencia por el talento, según la encuesta.

“Creo que lo que sucedió fue que el mercado de conductores estaba tan ajustado en 2021 que las flotas estaban bastante desesperadas por conseguir conductores buenos, seguros y responsables, por lo que tendíamos a ver surgir ese bono de inicio de sesión”, dijo Costello. “Pero escucho anecdóticamente de las flotas todo el tiempo que prefieren la bonificación por recomendación”.

Las bonificaciones por recomendación promedio aumentaron para los conductores de la empresa en los tres segmentos principales medidos por el estudio: camión completo (hasta $ 150 dólares a $ 1150 dólares), carga parcial (hasta $ 80 dólares a $ 875) y privado (hasta $ 250 dólares a $ 1150).

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