Carreteras e infraestructuraInseguridadÚltimas noticias

Retiran retenes sanitarios en Chihuahua por inseguridad

En pleno pico de la pandemia por Coronavirus, los municipios de Jiménez y Villa López han optado por retirar los diferentes cercos sanitarios que habían instalado en los accesos a dichos lugares a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo dicha decisión no se tomó por minimizar la contingencia sanitaria, sino que obedece al clima de inseguridad y violencia que se ha suscitado en los últimos días en las referidas localidades.

En el caso de Jiménez, dichos filtros se habían colocado desde el pasado 30 de marzo en la salida los diferentes accesos, específicamente en la carretera a Torreón, Camargo y Parral, donde elementos de bomberos y seguridad publicaba tomaban la temperatura de los viajeros y buscaban detectar cualquier síntoma relacionado con el Covid- 19.

Cabe señalar que hasta el último corte proporcionado por la coordinación municipal de protección civil de Jiménez, correspondiente al 18 de mayo, se habían revisado un total de 380 mil 361 personas, de las cuales el 10.69 por ciento, fueron menores de edad.

En el caso de Villa López, el filtro sanitario se instaló el pasado 18 de mayo tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el poblado, y con la finalidad de evitar la proliferación del virus en el lugar.

Sin embargo, desde este jueves trascendía que dichos cercos serían retirados por la ola de inseguridad que se ha venido registrando, situación que quedó confirmada este viernes por los municipios.

Cabe señalar que dicha situación también se presentó en el municipio de Allende, mientras que en el municipio de Coronado, los cercos sanitarios continúan operando de manera regular. Aún no se ha especificado cuando podrían reubicarse los filtros que fueron retirados.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button