Restablecen sistema de aduanas en fronteras y puertos, culpan a una actualización de software
La actividad comercial en las aduanas de los diferentes puentes fronterizos y puertos quedó restablecida, luego que por 36 horas tuvieron intermitencias que afectaron las importaciones y exportaciones nacionales.
“Al día de hoy está normalizada toda la actividad en las aduanas”, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Las intermitencias en las aduanas fueron provocadas por las actualizaciones en el sistema a cargo del SAT, informó la dependencia.
“Tuvimos intermitencia en el sistema, pero quedó todo resuelto”, dijo por su parte la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Tras las fallas del sistema de operaciones de la aduana, en el principal puerto del país se han tomado medidas para restablecer el orden.
Fue un Caos en Manzanillo
La logística para el despacho de mercancías en la principal aduana comercial portuaria del país ha comenzado a restablecerse luego de horas de demora por una falla en el sistema de operaciones aduanales.
Largas filas de transportes carga, que tienen en colapso el ingreso al puerto de Manzanillo esperan la agilización de las importaciones que, en términos económicos traerían consigo una cadena de desfase logístico, así lo han consignado transportistas.
En respuesta, la Aduana de Manzanillo informa que “con la finalidad de coordinar y controlar los flujos de mercancías”, se ha planteado horarios para el egreso de mercancías vía carretera.
Este jueves se tendrán operaciones hasta las 10 de la noche; el viernes, 9 de febrero, de 6 de la mañana a 10 de la noche, mientras que el sábado, 10 de febrero, se trabajará de 6 de la mañana a 3 de la tarde.
Del lunes 12, al martes 13 de febrero de 6 de la mañana a 10 de la noche, sin que se tenga información puntual sobre si esta medida garantizará el restablecimiento total del ritmo que se tenía tras la eventualidad informática que ha provocado retraso en la recepción de mercancías en todo el país, que llegan al puerto de Manzanillo.