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Renault tiene listo un camión eléctrico con casi 700 kilómetros de autonomía

Renault Trucks tiene en el horno su próximo camión eléctrico para largas distancias: el Renault Trucks E-Tech T. Será el modelo eléctrico con mayor autonomía de la marca y se podrá a la venta en la segunda mitad del próximo 2025.

Con esta nueva oferta, el fabricante francés continúa ampliando su gama de soluciones de transporte sostenibles para acompañar a sus clientes en la transición energética y la reducción de emisiones de carbono.

El aumento de la autonomía del Renault Trucks E-Tech T es posible gracias a la integración de un nuevo componente, el eje eléctrico, también conocido por su nombre en inglés e-axle.

La tecnología del eje eléctrico permite integrar todos los elementos de la cadena cinemática (motores eléctricos y transmisión) en la parte posterior del vehículo, liberando así espacio entre los largueros donde se alojan los packs de baterías adicionales.

Es decir, se libera espacio para poder colocar más baterías. Y con mayor capacidad de batería, el Renault Trucks E-Tech T con e-axleofrece 600 kilómetros de autonomía sin parar a recargar. Esto significa que podrá tener la misma autonomía diaria que un camión diésel equivalente, más de 700 kilómetros diarios*, siempre y cuando se aproveche algún descanso para recargar la batería.

“La llegada de este camión eléctrico acelerará la transición hacia la movilidad eléctrica”, explica Emmanuel Duperray, vicepresidente de electromovilidad en Renault Trucks. “Consideramos que una autonomía de 600 km con una sola carga, junto con el desarrollo de la infraestructura de recarga pública de aquí a 2026, especialmente a través de nuestro proyecto común Milence, permitirá alcanzar la paridad operativa [con las tecnologías diésel] esperada por nuestros clientes”.

Sin embargo, en la marca aseguran que no quieren tener el camión eléctrico con la batería más grande, sino que la clave está en encontrar un equilibrio entre el tamaño de la batería, la autonomía y la capacidad de carga y los costes. “No pretendemos competir por lograr la mayor autonomía con una sola carga”, señala Emmanuel Duperray. “Las baterías de gran tamaño reducen la capacidad de carga útil, aumentan el coste de explotación y empeoran la huella medioambiental. Un camión eléctrico es, intrínsecamente, más caro que un vehículo térmico.

Hay que replantearse la logística de la descarbonización, es decir, reconsiderar las soluciones de transporte a fin de intensificar el uso de los activos de material rodante y reducir así el coste por kilómetro”. 

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