Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Recomiendan a Transportistas renovar sus flotas a través de Sofomes

En la opinión de Alejandro Macin, director de negocios de Serfimex Capital, las sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) son clave paraincrementar las flotillas de la industria de autotransporte en México. De acuerdo con el vocero, el beneficio más importante de adquirir los servicios de las sofomes son las respuestas rápidas al compararlos con otras líneas de financiación.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) considera al sector de autotransporte como uno de los más relevantes para los sectores de logística en el país. Aunado a ello, el impacto económico del autotransporte de pasajeros y carga aportó 3.7% del producto interno bruto (PIB) en 2022, informó el último reporte de CANACAR.

El impacto de las sofomes en la industria de autotransporte

Así, Serfimex informó que la industria del autotransporte puede captar más unidades sin la necesidad de perder capital, esto con la participación del sector sofom. Mediante los servicios de estas sociedades, las empresas consiguen financiamientos rápidamente, tienen acceso a atributos de deducción fiscal bajo leasing y reciben apoyo para sectores como el de logística de última milla.

Durante la entrevista con NotiPress, el director de negocios de la sofom dio a conocer los requisitos de acceso a los financiamientos para las empresas de autotransporte: 

  • Ser persona moral con más de 2 años de operación en la empresa
  • Contar con mínimo 25 millones de pesos en ventas anuales
  • Contar con un buen historial en el buró de crédito

Asimismo, al tramitar financiamientos con una sofom, las líneas de crédito se pueden aplicar sobre cualquier modelo y marca, así como abrir las posibilidades de ampliar el catálogo y las ofertas. Así, Serfimex comentó que los servicios incluyen arrendamiento de unidades, equipamiento de bodegas, créditos simples para proveedores, reducción de apalancamiento, aires acondicionados, mobiliario, racks, y arrendamiento de montacargas.

Tendencia de vehículos con bajas emisiones de CO2

Para el director de negocios, la demanda de unidades con bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2) tienen un alto valor y marca tendencia en el mercado. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2023 cerró con más de 14 mil unidades de vehículos eléctricos vendidas, una cifra 60% mayor al periodo anterior.

Con motivo de las necesidades de los vehículos híbridos y eléctricos, las sofomes tienen el potencial de impulsar líneas de crédito enfocadas alfinanciamiento de paneles solares y unidades de carga. Tal es el caso de Serfimex Solar, plataforma para sistemas de energía fotovoltaica orientada a los sectores comercial, hotelero e industrial.

Sobre los objetivos de la transición energética y el uso de energías renovables, las sofomes también cumplen un papel de financiamiento importante. Ante los desafíos de generación de energía presentados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las alianzas como la de Sunwise y Serfimex Solar ofrecen alternativas para desarrollar infraestructuras sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *