Carreteras e infraestructuraInseguridadÚltimas noticias

Rapiñan material de puentes de la carretera 57

A poco más de un año de la pandemia por el Covid-19, los estragos de la crisis hacen mella en todos los sectores de la sociedad, y por supuesto que las empresas han resentido los efectos, los trabajadores y hasta los gobiernos de las naciones. Y por su parte la iniciativa privada, le apuesta a buscar caminos nuevos para la recuperación económica.

Pero hay un sector de la población que muy probablemente carezca de apoyos económicos y de oportunidades de empleo y que ha optado por buscar el sustento diario, aunque no sea de la forma más legal, por un camino fácil, riesgoso y perjudicando a la población y al erario público.

A últimas fechas se observa en los siete puentes peatonales construidos en la carretera 57, el abandono en la infraestructura por el mantenimiento, las pintas de malvivientes que dejan huella a su paso, además de la rapiña de las diferentes estructuras protectoras.

Mallas que han sido quitadas por manos extrañas, además de llevarse también estructuras de pasamanos, marcos con protecciones, bases con tubos para el alumbrado, y todo cuanto sea de utilidad, seguramente para obtener algún dinero y poder reunir el necesario para el sustento diario.

Según los expertos en infraestructura, los delincuentes del antifaz negro, se llevan algunas piezas utilizando una cizalla manual con la que realizan cortes y se llevan tubos y demás estructuras.

Y como todo tiene un precio, el de la chatarra o de estos fierros está en 7.10 pesos por kilo para el que vende y para el que compra se encuentra en los 37 pesos por kilo, sin lugar a duda un gran negocio.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button