Autotransporte de cargaÚltimas noticias

¿Qué son los pericos?

Los famosos Pericos son unas cápsulas color verde de con la sustancia activa de Clorhidrato de Coblenzorex, el cual puede ser encontrado en el mundo comercial farmacéutico como ASENLIX, OBECLOX o REDICRES se venden con receta médica, pero donde realmente se comercializan es en las “Cachimbas” a los costados de las carreteras, y se usan combinadas con café y Coca Cola para no dormir.

Generalmente se las toman los operadores en las famosas “Cachimbas” y la dosis se conoce como “una tercia”

Este efecto de insomnio lo obtienen por que son anorexigenos, principalmente para que no de hambre, por esta razón su principal uso médico es dietético y son fuertes estimulantes de energía, asi que te tomas 4 juntas con un café y una coca cola y a manejar por 24 horas sin parar.

pericos droga

Qué es el Asenlix / Obeclox / Radicres?

Asenlix / Obeclox / Radicres son pastillas o cápsulas de dieta popular desde 1970 tanto para hombres como para mujeres. Rápidamente comenzó a ser recetada para los atletas por sus efectos positivos sobre el estado de ánimo, el estado de alerta y los reflejos.

Asenlix es comercializado por Aventis en México. Hay poca información sobre el medicamento y no debe ser tomado sin la aprobación médica y una receta válida. Pero el mercado negro de México todo lo puede por lo que es muy sencillo de conseguir en el ámbito de los traileros.

¿El Asenlix para que sirve?

Asenlix / Obeclox / Radicres son algunos nombres comerciales de Clorbenzorex que también se comercializa bajo el nombre Dinintel, Finedal o Rexigen.

Es medicamento supresor del apetito. El Perico es una clase de anorexígeno (fármacos para perder peso), estimulante del sistema nervioso, que está compuesto por un sustituto de nitrógeno análogo a las anfetaminas que se convierte en una verdadera anfetamina a través de las enzimas digestivas.

“Pericos”

Como estimulante aumenta el estado de alerta y el tiempo de reacción mientras reduce la fatiga. Los operadores de camiones o traileros le dieron el apodo de “pericos” por el color verde de las cápsulas.

Si bien el apodo comenzó con estas anfetaminas, ahora se refiere en forma genérica a todos los estimulantes que poseen esta sustancia.  La persona que la toma tiene más energía y se siente más alerta, y sin apetito.

Al estimular el metabolismo, muchas personas pierden peso mientras se sienten sumamente activas gracias al “Perico”. En el caso de los operadores de auto transporte, los ayuda a mantener el ritmo y cumplir con las pesadas horas de trabajo a las que se someten.

Los estimulantes aumentan el metabolismo y queman literalmente el metabolismo celular. Existen varias contraindicaciones para el “Perico”. El problema más común es el choque cuando la droga desaparece, dejando a la persona en un estado depresivo y más cansado de lo que estaría de no haberla tomado.

Riesgos de tomar “Pericos”

Las reservas de serotonina se pueden agotar cuando el cuerpo asume que el medicamento reemplazará la necesidad de la misma. Los mayores riesgos de consumir pericos son los efectos que tienen sobre el corazón, haciendo que lata más vigorosamente, lo que puede ser un peligro para los que padecen enfermedades cardíacas. Existen pocos estudios disponibles sobre el Asenlix, lo que hace que tomarlo sea aún más riesgoso.

Las reservas de serotonina se pueden agotar cuando el cuerpo asume que el medicamento reemplazará la necesidad de la misma. Los mayores riesgos de los pericos son los efectos que tienen sobre el corazón, haciendo que lata más vigorosamente, lo que puede ser un peligro para los que padecen enfermedades cardíacas. Existen pocos estudios disponibles sobre el Asenlix, lo que hace que tomarlo sea aún más riesgoso.

Video sobre ¿Que son los pericos? ¿Cuales son los riesgos de consumir pericos?

En este video te contamos que son los pericos y cuales son los riegos a la salud a la hora de consumirlos.

61 comentarios

  1. Estimado que uno este en un escritorio y tu estes en un tractocamion es por que cada quien decidio estar donde esta y tu decidiste el tractocamion asi que no culpes o no tires cosas a los oficinistas cada quien esta donde quiso estar tu pudiste estar sentado en un escritorio pero decidiste estar tras el volante. y pues si el perico es un mal muy necesario para cubrir las necesidades logisticas del consumidor el gobierno no ha regulado nada al respecto.

  2. Buenas tardes a todos y todas, espero no solo lean esto compañer@s transportistas, xq a últimas uno es el q se mal pasa, se desvela, hay veces q hasta para hacearce es un lío, y más cuando nos toca el urgente verdad, seamos sinceros, hay algunos q miden sus tiempos, otros q x cachimba y cachimba, pierden tiempo y sobretodo dinero, pero eso ya es d ca de a quien, a lo q yo voy es q, la gente solo SABE CRITICAR, OFENDER, MAL DECIR, NOS VEN COMO SI FUERAMOS VICHOS RAROS, PERO AHI ES DONDE UNO SE DA CUENTA Q NO SABEN VALORAR, NI MUCHO MENOS AGRADECER, XQ SI NO FUERA X NOSOTROS, SU PEDIDO EN LINEA, SU MERCANCIA, ABARROTES, PERECEDEROS, ETC…. NO ESTARIA EN TIEMPO Y FORMA,
    APARTE VIENODLO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA, NOSOTROS ESTAMOS MAS A LA ORDEN Y COMPROMETIDOS CON GENTE MAL AGADECIDA, Y QUIEN REALMENTE OCUPA DE NUESTRA PRECENCIA, QUIEN REALMENTE SE PROCUPA Y RESA X NOSOTROS ESTA EN CASA,
    ASI Q CARACOLITOS, PEATONES, GENTE Q RECIBE LA MERCANCIA, UN FAVOR ANTES DE ABRÍR LA BOCA A LO PURO WEY, TEMGAN UN POCO DE CONCIENCIA, Y CREANME Q HASTA CON UN SIMPLE “GRACIAS” SE SIENTE TAN CHINGON….

  3. Bastante mal reportaje… Para empezar, esto: “las reservas de serotonina se pueden agotar cuando el cuerpo asume que el medicamento reemplazará la necesidad de la misma”. Para empezar, el principio psicofarmacológico no opera así, que el cuerpo “asuma que el medicamento reemplazara la necesidad de la misma”… Segundo tache: la substancia se convierte en dexedrina, que promueve la secreción de noradrenalina y dopamina mayormente, la cantidad de serotonina liberada, si es que llega a haber, es muy escasa y con dosis muy altas, y aun así, escasa (sólo la metanfetamina hace producir un poco más de serotonina, pero el fundamento son las acciones sobre dopamina y noradrenalina).
    Cualquiera creee que se las sabe y se pone a escribir, ya mínimo investiguen en wikipedia o reddit, que sé yo.. eso si les interesa hacer un mejor trabajo d einvestigación.. este deja mucho que desear.

    Y en tercer lugar, son medicamentos bastante seguros, simplemente el estimulante que resulta de metabolizar el clobenzorex, se usa extensivamente para casos de Trastorno por Déficit de atención y depresión mayor, incluso en niños, mejorando substancialmente la calidad de vida de las personas. Que se vuelve dañino, sí, si se abusa, como si se abusa de cualquier cosa

    1. Muy buena respuesta mi hno. Para todos los tacuaches que están en contra y que no saben lo que es sentarse tras el volante de un Tractocamión por más de 12, 24, hasta 36 hrs.para que ellos que están tras un escritorio de un consultorio ú oficina Gubernamental así mismo los de RR.HH. de las empresas de Auto transporte quiénes lo contratan a uno puedan abastecerse de combustible ó productos alimenticios de consumo diario en las gasolineras o tiendas más cercanas a su domicilio. Bendiciones.

  4. Para empezar el que le gusta meterse pericos y a las cachimbas aunque le den un mes para llegar al destino, sin mencionar que habrá algunos que se esfuerzan sobrehumanamente o con una tercia pues para descansar no hay paraderos amplios y sobre todo seguros, y cuando hay te cobran, pero a pie de carretera 🛣 donde no estorbes y que si te chocan no sea de la parte donde estás dormido, aparte si la tecnología del libro electrónico ELD LogBook está al alcance de las empresas del transporte, en promedio 5mil pesos vale el dispositivo que se conecta a través del puerto que va debajo de los pedales (donde se baja información al camión) chupometro como lo conozcan, bueno ahí nunca engañaras a la autoridad o a la empresa ahí se te acaban tus horas y a dormir, y aún así existen accidentes en USA pero ya van más a descuidos y/o mala planificación del viaje pero eso de manejar cansado con residuos en el sistema de alguna droga y el más importante creo que sería el de la seguridad y que en México las carreteras no fueron diseñadas o pensando en el trasporte por que son potencialmente inseguras y mal diseñadas pues si vas de México a Tijuana que diablos tienes que meterte a ciudades grandes para atravesar, disculpen si no estoy al tanto de nuevos libramientos tengo 6 años manejando en USA y no estoy actualizando en si ya hay más libramientos los que conocí fue arco norte (inseguro) el de Tepic , pero no lo vi ya terminado, el de Guadalajara pero no lo vi o siquiera se si existe 😂 el de Mazatlán el de la entrada a Guadalupe Zac. El de Mexicali bueno tal vez olvide otros pero a lo que voy que hace falta mucha infraestructura para que el transporte sea más eficaz más rápido y más seguro

    1. Yo digo k si en usa el trabajo es mucho mejor que en México mejor pagado mejor balarado y mejores tiempos pero de k les sirve a la mayoría que se van de su país a otro y luego estar hablando y poniendo peros que si en México no hay k si en México matan k si en México las carreteras k si todo si algún día tienen k regresar y si ya se fue uno llevense a toda la legión no se xk se dicen ser orgullosamente mexicanos si no saben ni el sabor nopal el chile y los frijoles k si x eso tengo k irme a usa para comer hamburguesas hotdog y pendejadas de esas o para que unos cuantos dólares me hagan sentir k vuelo cuidado amigo xk el golpe es más duro con esa gente al final cielo americano cielo inglés cielo asiático estamos unidos x una misma fuerza todos la misma k creo tu cielo americano

      1. Beatriz, mis respetos para usted y le doy la razón, la mayoría de los cabrones que andamos trabajando en EUA siempre hablan mal de México, que delincuencia, mal pagados y su puta madre y al final cuando les chingan la Visa regresan a pedir chiche a las líneas Mexicanas. Yo por eso siempre e dicho, como mi México no hay dos y espero en Dios pronto andar trabajando en esta hermosa tierra que es mi México con mi propio camión.

    2. Mi amigo su comentario es muy razonable y completamente de acuerdo con ud pasa que ud alla en usa y yo acá en México ay que sacrificarse y aser el trabajo con lo que ay no puedo pedir si no aporto esto es México y como mexicano ago lo que puedo con lo que ay a darle duro y si muero en el trabajo mori trabajando no delinquiendo falta demaciada infraestructura siento pero es por eso que luchamos todos los dias para que México sea transformado

  5. En mi humilde opinión también hay empresas que si te dan tiempos para llegar a tu destino en la empresa de mi marido les dan 5 a 3 i dos horas en cada lugar a donde pueden parar son como tres o cuatro paradas les dan tiempos pero los mismos operadores en vez de dormir prefieren cachimberar y no dormir tiene tiempo para descansar y prefieren estar en las cachimbas y cuando tienen que manejar cometen el error de tomar pericos por el tiempo que perdieron en vez de dormir

  6. Para que no pase nada de nada contraten dos operadores con sueldo dividido y les juro que ya no habrá muertes por infartos por consumir tantos pericos, y así uno maneja mientras el otro duerme,,pero los hambriados no estarán de acuerdo,,,sería mejor para todos la neta

    1. Primero no somos hambriados.
      Segundo dividir el sueldo no es buena opción por que son bajos.
      Las deben de vender servicio no tiempos, dan tiempo corto para hacer la entrega.
      Sin ver los tiempos que se pierden en retenes y revisiones.
      Si los compañeros de los autobuses tienen accidentes y ellos andan de 2 y no son porque vayan cansados.

    2. En q trabaja tu marido, si no son operados mejor no hablen, todos las empresas son diferentes, ya quiero ver a esos q hablan manejar de noche a ver cuánto aguantan, hagan la prueba y me dicen

    3. Es correcto todo lo que hablan aquí y si estoy muy de acuerdo seven de contratar a dos operadores por camión en rutas largas o circuitos como le llamamos aquí y el 90 % de las empresas no te dan la oportunidad de llegar a dormir tus horas y le echan la culpa al cliente que porque les urge y que esto y que el otro ahora hablan de inseguridad cuando ustedes mismo junto con las empresas de autotransporte le dan mochada a los delincuentes ya no les das te quitan y las autoridades corrompidas hasta el cuello ahí está otro problema porque si no tenemos carreteras tan chingonas pero si se puede circular y la otra hacen falta más lugares donde parar a descansar pero los empresario por la inseguridad que existe no quieren invertir en eso así que pues el gobierno federal tiene la obligación de cambiar eso ya sea cambiando los reglamentos del transporte y poniéndole cada vez más candados para evitar a toda costa la corrupción y que las empresas no infrinjan la ley y así valoren el trabajo de un operador de quinta rueda ya que ellos no ven que por el trabajo que realizan los operadores comen ellos y su fortuna cada vez es mayor las empresas crecen por los operadores no por los administrativos esos son pura mera requisición para el manejo de papeles no para el manejo operativo que es lo que hace el operador y deben de cuidar protejer y tenerlo contento al operador chipiliarlo etc.etc. pero aquí te matan trabajando y por sueldos muy pero muy bajos y al final de cuentas te obligan a tomar pericos porque te dicen si usted no quiere Tomár no tome pero cuando ya vienes en transito te están hablé y hable los de monitoreo que porque paro que por qué va muy rápido que porque va muy lento que ya te tardaste mucho tiempo en esa zona etc.etc.es un problema grandísimo aquí con ese rollo y luego ya llegas a con el cliente y te dicen no te vamos a descargar hasta mañana UTA madre y todo el camino te viniste matando para llegar a tu cita y para que salgan con eso y es en todas las empresas y la otra los tiempos de carga y descarga son pedimos aquí en México pero bueno es nuestro México querido y aquí andamos circuito Mérida Monterrey ánimo también andamos en USA saludos…… Entonces está muy cabron los únicos que pueden ayudar al operador es gobierno federal cambiando son políticas ambiguas y reformando nuevos acuerdo y leyes más chingonas para el transporte y para las empresas de carga y descarga así mero vamos a dar el ancho. A y otra cosa todabia perisima que sacaron las empresas del autotransporte los rendimientos te están presione para que llegues con el cliente y hay viene echo madre y ya cuando va a salir tu pago llegas y te dicen Ollé no diste el rendimiento y utilizaste 50lts más de diésel y te los vamos a descontar de tu pago…..y te quedas es enserio pero si se utilizaron para llegar con el cliente ya que me ibas precionando no pues se te descontarán aunque avises a monitoreo y lleves tiket etc.etv.tomes fotos aque les compruebes con evidencia que los utilizaste para llegar a tu destino porque venías chicoteado a ellos les vale por eso también ya les importa un huevo el operador te pagan una madre y todavía te roban pues está cabron amigos así que no te preocupes por la carga si te la quitan la rata que existe acá para suroeste del país dejalos que se lo lleven alcano están aseguradas no arriesgues tu vida por una empresa que no te valora y simplemente ve como una moneda de cambio ahorita me sirve mañana quien sabe …….. E dicho…..

    4. así debería de ser ya obligatorio ya que no solo se afectan ellos como conductores, si no a su familia y a terceras personas por consumir los llamados pericos,

  7. Disculpen señores, yo no soy trailero y tengo una duda , porqué se le paga al federal de caminos cada que te encuentras uno de ellos ?
    Pido perdón por mi ignorancia !!!

  8. Yo también quiero hacer mi aporte sobre lo que me sucedió antes de la pandemia. Se me perdió mi licencia y ya no me dedico a esto desgraciadamente. La cosa es que yo no utilize ni una droga y me encantaba mi trabajo de tortonero pero mi experiencia con un viaje comenzando en la noche sin saber de cdmx a GDL ida y vuelta solo con descanzo durante la descarga del camion no dude en que el perico fuera mi única opción y lo malo es que no tenía dinero en ese momento para conseguir una. Y PAL colmo casi me estrelló en la de contención por casi cerrar los ojos si no hubiera Sido por el grito de mi copiloto que traía si nos hubiéramos embarrado. Yo lo único que pediria en este mundo es. Que se establecieran lugares de descanzo seguro con capacidad para fulles y de todo tipo y que el alquiler del lugar fuera considerable porque si cobran caro igual de nada serviría. Sería un buen uso al combate de todo tipo de pastillas. Pero lamentablemente es pedirle peras al Olmo. Agradezco este espacio de expresión y de compartimiento de opiniones

  9. Eres un pinche lambe bolas bien sabes que eso que dises es mamada o eres de concreto o robot y hoy dia las logisticas son de dar bonos pero a los que te checan via satelite para que no pares. Eso de no hacer amigos esta bien nada mas pon tu nombre y foto para saber quien eres a la hora que estas en problemas o tirado en despoblado.y tus mamadas 6 arrogancias te lleven a buen puerto €£=%$#@&*^÷¡ amen

  10. Lo que no ponen qye el corrupto gobierno esta matandonos de hambre,los patrones insaciables y sin escrupulos pagan una miseria por:un trabajador con universidad,edad temprana 25,conocimientos hasta de la naza,trabajador x 24 horas,no enfermiso, y toda via el descaro ASEGURADO CON 150.180 O 200 PESOTES al dia y corranle pues se les hace que pagan fortunas pero GOBIERNO SATT E IMSS NO TIENEN MADRE. Al no ver que impuestos y arcas de mejoras comunitarias se esfuman en esos actos de verguenza

  11. El Perico es una clase de anorexígeno (fármacos para perder peso), estimulante del sistema nervioso, que está compuesto por un sustituto de nitrógeno análogo a las anfetaminas que se convierte en una verdadera anfetamina a través de las enzimas digestivas.

    La próxima vez infórmate bien🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 ¿Cuál es tu fuente informativa? Das pena y risa , la próxima vez infórmate bien .

  12. Yo últimamente he opinado muy poco aquí en este grupo sobre los pericos, por diferentes razones que no vienen al caso, pero hay cosas que me indignan y me obligan a expresar mi libre pensamiento en este y todos los grupos y que espero no ofendan a los miembros que aquí opinan al igual y con la misma libertad y derecho que yo sobre temas que si bien es cierto son de mucha importancia para todos, no menos cierto es, que lo explican de una forma muy diferente a como debieran decirlo… en mi humilde opinión, claro sin interés ni afán de ofender o acusar a nadie, ni a los que piensen diferente a mis criterios y puntos de vista porque como cada cabeza es un mundo y nadie puede imponerle al otro sus criterios por certeros que sean, merecen ser analizados cuidadosamente, pero viéndolo desde un punto de vista práctico y con un poco más de profundidad y extensión, sin pelear y tratando de dejar todo claro y teniendo en cuenta las características de cada uno, yo sinceramente pienso que lo que iba a decir ya se me olvidó… siempre me pasa igual…

  13. Señores, aunque se cumpliera lo de las horas​ de manejo (bitácora) y pagarles viáticos como es (estadías, comidas), y el sueldo que es, todo acordé a como se paga el flete de cliente a empresa de transporte, aún así todos se meterían con el combustible, casetas (peaje), federales y lo peor metiéndose pericos o otras drogas por sentirse bien y seguir en las cachimbas hechando relajo con las reinas que ahí atienden y qué es el gancho para que
    Tenga más clientela etc, etc ; el mexicano tiene o tenemos esa cultura y educación o forma de pensar, que es el chingar aunque ganen bien…….. No de deberiamos empezar por educarnos todos ???empleadores y empleados y lo digo así por por qué al final del día todos tenemos un cliente, patrón, jefe etc etc

    1. Asi es concuerdo contigo soy operador y la verdad al menos yo no me meto perico y si gano muy bien yo no me meto con nada de la empresa ni con su combustible ni con su carga pero si tengo muchos compañeros que lo hacen aunque ganen bien y lo primero que dicen si tu trabajas bien que eres un arrastrado yo en lo particular los mando a volar por que primero esta mi familia y voy a trabajar no a hacer amigos si en el trabajo se puede hacer amigos que bueno pero si no me da igual por que cuando no tienes trabajo ninguno de esos supuestos amigos te va a dar algo para tu familia y no las empresas te obligan a tomar pericos he tenido la fortuna de trabajar en varias muchas de prestigio nacional y ninguna al menos con las que me he topado te obliga a no dormir todas me han dicho si tienes sueño parate ojo tambien el pararse tiene sus riesgos esto es Mexico y si paras te asaltan asi que por donde lo quieras ver hay contras y causas al problema…

      1. K te lo crea el diablo k no te metes con nada ni te metes nada sabes cuando va a existir una cultura como en estados unidos donde no se permite manejar más d lo indicado x el reglamento sabes cuando va a suceder eso cuando las autoridades de la SCT dejen d ser corruptas empezando con las leyes k nuestros magistrados autorizan k es la corrupta suprema corte d justicia d la nación así d fácil

      2. Que tal anónimo mira si concuerdo contigo casi en todo en lo que no estoy muy de acuerdo es en que no hablas de los costos de los fletes reales los cuales muchas empresas transportistas ocultan alos operadores los cuales tarde que temprano se enteran y lo que hacen es buscar la manera de recibirlo por el lado que sea. Obvio no confrontandose con el patron.

  14. es un tema muy extenso quisas un cuento de nunk acabar pero son una herramienta mas de trabajo ya q hoy en dia no hay ley q regule las horas de trabajo de los operadores ni mucho menos quien amoneste ya la pf por cien pesos te perdona todo dos los transportistas las empresas q son dueñas de camiones exigen muchos kiometros en pocas horas el lema siempre a tiempo sin contar con un etinerario jsuto y real pregunto donde hay lugares seguros o custodiados por una autoridad para q el oper llegue a descansar no lo hay para q nos paramos para q nos asalten para q nos maten ???? los pericos seguiran consumiendose mientras no aya orden seguridad logistica perfecta etinerario justo etc etc

  15. ok compañero cuando yo me referia a que el patron pague lo justo es porque tu lla lo trabajaste, y no es tan facil porque nosotros asi los acostumbramos a no pagarnos cuando en rrealidad lla nos tallamos el lomo toda la semana y quiero pensar que ahora que para ti es más dificil que antes, porque tambien llegara otro transportista que por menos de tu cotisacion de viajes se ira al viaje pues te quitaran el pan de la voca que tú lla contemplabas para llebar a tú familia y eso sin contar que tus pagos no te an llegado a tú cuenta, pero tus inconformidades son las mismas, pero ahora con un camion propio, sólo no dejes que te sigan poniendo el pie en el cuello.piensalo y tambien.pansaras es lo justo que si lla trabaje me paguen.

  16. ok señores sigamos con los comentarios pues cada uno tenemos muchas inconformidades y opiniones aunque sean de pericos, camiones doble articulados, sueldos bajos,los beneficios de consumir pericos y sus consecuencias por el abuso de el consumir, y el porqué tenemos que consumirlos, muchos transportistas seguramente les va a interesar nuestras inconformidades mucha jente las conosera entonses aprobechemos éste medio.les aseguro que mucha jente va a cambiar su forma de pensar y como dijo el compañero el patrón tendra que quitarnos el pie de el cuello y nos dejara respirar,y nos lebantara de el piso donde segura mente muchos estamos en éste momento y los noticieros dejaran de tratarnos de acesinos en carretera y dejaran de culparnos de todos los siniestros en carretera y la jente concientisara que éste oficio que an ensuciado tanto es tan bueno o mejor que otros… Saludos yo sigo pendientite y 8 no + —- 10-28 EL CALENTURAS

  17. buenas tardes a todos los operadores no es tan facil decir que nos paguen lo justo no hay una base para eso ahora lo entiendo trabaje en varias paqueterias ahora ya soy mi propio jefe pude comprar un camion y ponerme a trabajar por mi cuenta por que soy operador y me gusta mucho mi trabajo y ala vez me di cuenta que no es nada facil conseguir CARGAS entre los putos coyotes y las empresas de mierda controlan los costos que estan muy bajos entre las llantas que estan muy caras el diesel por los cielos y la mala paga que a veces duran hasta 45 dias en pagar y todavia le bajan unas cubetas creanme que poco queda al patron y menos si compras un carro de mas de 1 millon y las pocas empresas que si pagan bien pues es todo un pedo tenerla de clientes hay que ver las dos caras de la moneda yo en lo particuas conosco a muchos compañeros que se quejan y quejan que no les alcanza pues como chingados le va alcanzar si quieren tener una vieja en cada ciudad

    1. Es Muy Cierto !, Todos los Trabajadores y Empleados nos quejamos, pero si llegamos a tener la oportunidad de ser Patrón, nos damos cuenta que la realidad no es como creíamos, y que además existe el Riesgo de quiebra, Los clientes No pagan a tiempo las Facturas y andas sufriendo para cubrir los sueldos y gastos. En todos los negocios es Lo Mismo, seas Empresa Mediana, Grande o Pymes. Se requiere Trabajo y Conocimiento para No quebrar, sin contar los Impuestos. ISR, IVA el IMSS, INFONAVIT, 2% SAR, etc. Aparte esta la Competencia. ! No duermes, pero esta vez por las preocupaciones. ! !

  18. Hola buenos días compañeros yo también labanto la mano de esta forma., para mi los pericos y el consumirlos es una forma segura de trabajar<en la 57 pues en el comentario de él compañero es correcto pues te pone alerta {en general te agudisa los sentidos} solo que ahora las pastillias son más caras y con el sueldo que tenemos pues lla no alcanza, y sobre la inseguridad y accidentes que tantos compañeros an sufrido es porque hay un vehiculo {caracolito} inbolucrado que la berdad no tienen la cultura vial y conosimientos de trancito y esto provoca que la responsabilidad siempre la tiene el trailer pues la gente y los noticieros se an encargado de incriminar a el transporte de carga y eso aumentale que el operador benia como loco y bien empericado,pero nunca dicen que el accidente fue probocado porque a el operador su patrón,siempre lo estubo ostigando en todo el viaje, y que por lo cual el operador su objetivo era llegar rapido con el cliente,pero los noticieron tampoco digeron que el operador por la logistica de su patrón lla traia barios viajes atras sin dormir. bueno camaradas si le sigo creanme que nunca terminaria por tantas inrregularidades para nosotros.y para los nuevos operadores solo les digo que valoren este trabajo que es tan bueno y tan bonito y cobrale al patrón lo justo por tu trabajo tu familia te lo va agradeser cuando llegues de viaje y puedas comprarles ropa, zapatos todo lo que ellos te pidan. Compañeros de la 57 / my 10-28 EL CALENTURAS

  19. Compañeros desafortunadamente en México siempre va hacer así no hay una ley que regule las horas de manejo, lo digo porque he trabajado a nivel internacional y en estados unidos no sé puede manejar 24hrs corridas habría una infraccion tanto para el operador como para el patrón o la empresa y desafortunadamente aquí no existe eso

      1. A continuación lo mas importante

        8 hrs para Dormir
        2 hrs Fuera de Servicio (Off Duty) para hacer las necesidades básicas

        3 hrs En Operacion (On Duty) Revisión de Carga y Vehiculo
        11 hrs de Manejo Maximo
        0:30 hrs de Brake antes de 8 hrs de Manejo

        Las 34 hrs Libres después de 70 hrs de Trabajo ( On Duty & Drive )

  20. Para iniciar este comentario debo decir que tienen la responsabilidad de contestar cada comentario para saber si les intereso lo dicho,independientemente de lo que refieren mis colegas si tan solo hubiera lugares seguros para descansar solo den un vistaso a los índices de robos a transportista pensarian igual si se dedicaran a esto,pero es dificil convencer si no se dedican a este noble oficio.

  21. Buenas tardes a todos, si bien señalan algunos compañeros hay mucha presión por parte de el patrón para entregar a tiempo pero también hay operadores que les”encanta” manejar de noche según ellos y aunque lleven un buen tiempo no avanzan por que no les gusta manejar de día, otra más es los que pasan a cachimbear llegan se arreglan y todavía pierden varias horas en estos sitios, se vuelven a arreglar para recuperar el tiempo perdido, hay de todo, pero lo peor es que los más jóvenes y con menos experiencia creen que es requisito enpericarse y hacer el menos tiempo posible ojalá y esto en vez de ser más común debería bajar el consumo de estos pues de aquí siguen con otras drogas (rines, comprimidos, peyote, coca, etc) hay que invertir en el recurso humano y valorar a los operadores

    1. Tines mucha razon pero no podemos componer al mundo. Y mas ahora q esta de moda el maldito foco que esta destruyendo a muchos compañeros.

    2. El peyote no es una droga, es una medicina y un enteógeno, y no creo que sea muy placentero consumirlo mientras llevando un trailer, eso es para hacerlo en un lugar tranquilo, con algun especialista de preferencia, con un proposito especifico, no es una anfeta o foco que consumes para no dormir.

  22. Buenas tardes ,soy un operador con 21 años en carretera y desgraciadamente la gente cree que nosotros somos los malos elementos ,sin tomar a cuenta la presión,la mala paga ,si no haces el tiempo debido te corren esa presion que se recibe x parte de los patrones ,mi último empleo traje químicos y me suplantaron x un operador nuevo sin experiencia en el full ,que le iban a pagar menos el viaje prometió mejor tiempo y rendimiento menos de 30 hrs de netzahualcoyotl es mex,a Juárez chih.,donde está la seguridad de los patrones y como no accedí ya no me dieron trabajo le quitaron viáticos así desgraciadamente nos valoran ahora ya no quieren choferes con experiencia xk saben sus derechos ,los quieren sin experiencia para goebernarlos a su antojo no importandoles la seguridad de la gente…diganme en realidad aquí quien es el malo? Gracias

    1. Sinceramente no creo que alguien sea el malo, a final de cuentas usted decide trabajar en la carretera, o acaso alguien lo obliga a dedicarse a eso? Si es tan malo y tan mal pagado, que hace trabajando en algo que no le gusta? Respeto mucho la profesión ya que mi padre nos enseño lo bonito del trabajo (yo no me dedico a ello) y entiendo su postura pero reitero, si no le gusta que hace en un tráiler?

      1. Pon mas atención a lo k el compañero se refiere x k si no le gustará no tendría tantos años el el medio
        Lo k no le gusta al compañero es la mala práctica de la patrones para ganar más dinero a costillas de sus operadores

      2. Ok sk tienes razon k hacemos aki pero desgraciadamente en México el gobierno nos tiene con el zapato en. El cuello y si keremos buscar empleó en otro giro es todavia mas mal pagado

      3. Has de ser gerentillo lambehuevos ve bien lo k dice el compañero que quitaron viáticos y cosas ya ganadas el hecho de que te guste una chamba no quiere decir que debas trabajar gratis

      4. Has de ser gerentillo lambehuevos ve bien lo k dice el compañero que quitaron viáticos y cosas ya ganadas el hecho de que te guste una chamba no quiere decir que debas trabajar gratis

      5. Que tal israel obvio que nos obliga la necesidad a dedicarnos a esto o me vas a decir que tu padre que te saco adelante no lo hizo por eso. O para dedicarnos a esta profesión lo tenemos que aser solo por diversion.??

  23. Bueno primero un saludo a todos. Y comentar mi punto de vista. Yo soy operador. Y si a mí no me pagan lo justo no lo hago. Y si también eh operado doble articulados con doli en A y en H pero donde no me pagan por el riesgo no lo hago. Tanto que he perdido varios empleos. Por que siempre. Hay alguien que lo hace. Por menos o por el solo echo de traer doble articulados ( full ). Y por lo que veo así va a ser. Siempre.

  24. Los doble remolque deben conducidos por gente capacitada que sepa la responsabilidad que lleva y las empresas darles su debido mantenimiento al equipo y sobrepasar las toneladas

    1. Yo como operador de doble remolque preferiría que sólo fuese un sólo remolque, ya que la paga no compensa el riesgo. Si traes dos remolques y al patrón le pagan por dos cargas, justo es que a ti te pagan por fin cargas y no Nada mas que te den una compensación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *