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¿Qué piensan Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez sobre la movilidad eléctrica? Estas son las propuestas de las precandidatas

La Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico AMIVE convocó a sus asociados a participar en los Diálogos por la Transición Energética, junto con el equipo de las dos precandidatas a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Los asociados de la AMIVE destacaron la necesidad de ampliar la infraestructura de recarga para los vehículos eléctricos y aumentar la capacidad de la red eléctrica.

Coincidieron en que los instrumentos de política pública y la adecuada regulación y normatividad son claves para continuar con el desarrollo ordenado del sector.

¿Qué piensa el equipo de Claudia Sheinbaum?

El Dr. Jorge Islas Samperio, Coordinador en materia energética de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, puntualizó acerca de la necesidad de acelerar la transición energética para lograr una verdadera electromovilidad verde.

A la par, abordó el concepto de electromovilidad social, con la óptica de acercar las nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos a las personas de menores ingresos, priorizando el transporte público y de carga.

Islas Samperio y su equipo, hablaron sobre la importancia de desarrollar tecnología y capacidades en México y de contar con una política de minería sustentable, así como darle una segunda y tercera vida a la baterías.

Islas y su equipo consideraron de especial importancia tener una estimación sobre la proyección de carga demandada al 2035 conforme aumente la presencia de los vehículos eléctricos.

¿Qué piensa el equipo de Xóchitl Gálvez?

La Maestra Rosanety Barrios, coordinadora de la mesa de energía del equipo de trabajo de Xóchitl Gálvez expuso la problemática que enfrenta el sector energético mexicano, incluyendo la necesidad de repotenciación de las líneas de transmisión existentes y la licitación de las nuevas.

También abordó la necesidad de contar con una mayor penetración de renovables en el país para satisfacer la creciente demanda energética.

Además, compartió que la visión de la precandidata y su equipo hacia la movilidad eléctrica prioriza el transporte público pues consideran que éste permite impactar a un sector mayor de la población.

Por su parte, Edna Martínez Quintanilla, quien colabora en las mesas de cambio climático, expresó que se necesita incorporar un componente de economía circular para las baterías, así como contar con políticas para la chatarrización y reconversión de vehículos de combustión a eléctricos, para hacer un uso más eficiente de los recursos.

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