Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Pretende Alcalde de Juárez cobrar 5,000 pesos como impuesto por cada camión de carga

En días pasados, el alcalde señaló que para inicios del 2023 habría un cobro de 5 mil pesos por cada tráiler que circule por esta ciudad y que el mismo se haría por medio de un impuesto camiones de carga.

Ante esta situación, industriales y transportistas de Chihuahua rechazaron la propuesta municipal de cobrar 5 mil pesos anuales por cada unidad de transporte de carga que pase por Ciudad Juárez a Estados Unidos, para destinarlo al mejoramiento de vialidades a partir del 2023.

Román Rivas, presidente de Index-Chihuahua, y Abundio Muñoz, consejero nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C., (Conatram), plantearon que es necesario que el Municipio busque otra fuente de ingresos para el mantenimiento y mejoramiento de sus calles y avenidas.

Alcalde no los recibe

El vicepresidente de la Canacar en Ciudad Juárez, Manuel Sotelo Suárez, señaló que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar reagendo la reunión que se tenía contemplada para esta semana y será hasta la próxima semana que los pueda recibir.

“Le refirió el alcalde a otro de los transportistas que esta semana sería muy difícil recibirnos, ya que el viernes comparece ante el Congreso del Estado”, señaló Sotelo en entrevista el día de ayer.

En días pasados, el alcalde señaló que para inicios del 2023 habría un cobro de 5 mil pesos por cada tráiler que circule por esta ciudad y que el mismo se haría por medio de un impuesto a este tipo de vehículos.

Sotelo Suárez argumento en su momento que se había tocado el tema con el alcalde, pero nunca se manejó como un impuesto, sino que se había acordado que sería una aportación voluntaria.

“Hasta el día de hoy no hemos tenido oportunidad de platicar con el alcalde para aclarar dicho punto”, refirió Sotelo ayer.

Se había pactado que en esta semana que recién inicia se iba a llevar a cabo una reunión entre el alcalde y los transportistas a efecto de dialogar y aclarar el punto.

Ayer fueron notificados dichos transportistas que la reunión se iba a tener que postergar para la próxima semana, ya que el alcalde estaría demasiado ocupado esta semana.

“Nosotros estamos a la espera de que nos mande llamar para dialogar con él y en la mejor disposición como siempre”, finalizó Sotelo.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com