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Presupuesto 2022 no contempla recursos para 13 proyectos ferroviarios

Aunque se proyecta un mayor Presupuesto de Egresos para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en 2022, la dependencia dejó sin recursos a 13 proyectos de trenes pasajeros y carga que estudió en los últimos tres años.

Se trata del tren regional Colima-Manzanillo; el ramal ferroviario estación Roberto Ayala-Dos Bocas, en Tabasco, para conectar a dicha refinería.

También los proyectos de trenes: Monterrey-Nuevo Laredo; Monterrey, Nuevo León-Saltillo, Coahuila; el suburbano Coahuilteca, además de la vía Derramadero-Ramos Arizpe, en Coahuila.

Asimismo, el tren Suburbano Villa García-Aeropuerto Monterrey; el tramo Tapachula-Aeropuerto Internacional- Puerto Chiapas y el ferrocarril de pasajeros del Istmo de
Tehuantepec.

Además, el Suburbano de Hidalgo (Téllez-Santa Lucía); el tren ligero de Naucalpan- Buenavista; el tren ligero Metropolitano de la Región Capital-Banderilla-Velódromo en Xalapa-Coatepec-Xico.

Finalmente la Terminal Ferroviaria Intermodal Internacional de Ciudad Hidalgo, Chiapas y el tren estatal Metropolitano e Intermunicipal.

Estos proyectos fueron publicados en la Cartera de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El presupuesto de la SCT proyectado para 2022 se estima en 65 mil 553 millones de pesos, 17.2 por ciento más que lo aprobado por el Congreso de la Unión para este año.

La dependencia sólo consideró canalizar recursos para concluir el Tren Interurbano México-Toluca y el ramal de Lechería a Santa Lucía, del Tren Suburbano, para conectar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

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