Por esta razón la Puebla – Chalco es la carretera con más accidentes
A las 12:45 horas un camión de carga que transportaba base de shampoo se habría quedado sin frenos mientras circulaba a la altura de la penúltima caseta de cobro, con dirección a la capital, impactando contra el puesto de peaje.
Este fin de semana trascendió el accidente que tuvo lugar en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de cobro de San Marcos, en Chalco, Estado de México (Edomex), en el que varios vehículos se vieron involucrados.
Según información de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), a las 12:45 horas un camión de carga que transportaba base de shampoo se habría quedado sin frenos mientras circulaba a la altura de la penúltima caseta de cobro, con dirección a la capital, impactando contra el puesto de peaje.
En dicha carretera administrada por CAPUFE, murieron 17 personas el pasado 6 de noviembre y en promedio se han registrado 100 accidentes al año, por lo cual es considerada la más peligrosa del Valle de México.
En el segundo lugar se ubica la carretera Toluca- Palmillas y en tercero, la México- Pachuca, de acuerdo con el Anuario estadístico de accidentes en carreteras federales (2019), elaborado por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la autopista México-Puebla ocupa el lugar número seis en colisiones, con 163 accidentes reportados, la cual tiene una extensión de 110.9 kilómetros y es recorrida por 56 mil 958 unidades al año, en promedio.
Desde el tramo que va desde Río Frío hasta la caseta de San Marcos, se han presentado 100 accidentes en promedio al año, la razón puede ser la gran cantidad de curvas en el trayecto, así lo afirman los usuarios por los 6 grados de inclinación que tiene su pendiente, así como la gran cantidad de vehículos que ingresan al día.
En la carretera México- Puebla murieron 17 personas el pasado 6 de noviembre y en promedio se han registrado 100 accidentes al año, por lo cual es considerada la más peligrosa del Valle de México.
Es así que que dicha carretera establece que la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora, en caso de un vehículo de carga el máximo es de 60 kilómetros por hora, pero hay transportistas que hacen caso omiso y han alcanzado los 77 kilómetros por hora.
10 de los 14 accidentes que han tenido lugar en esta carretera han sucedido en dirección hacia la Ciudad de México (CDMX), estos percances han dejado un total de 28 muertos y 46 heridos.
Por otra parte, el segundo lugar en colisiones lo ocupa la carretera Querétaro-San Luis Potosí con 245 y y 62 personas que perdieron la vida en el lugar.
El segundo lugar en colisiones lo ocupa la carretera Querétaro-San Luis Potosí con 245 y y 62 personas que perdieron la vida en el lugar.
Mientras que la carretera Puebla- Córdoba es el primer lugar en este tipo de siniestros, pues esta ruta tiene una longitud de 173.2 kilómetros de longitud y por la que en promedio circulan anualmente 27 mil 608 vehículos, en 2019, registró 347 impactos, de los cuales resultaron 182 víctimas lesionadas y 41 fallecimientos en el sitio del percance, con daños materiales por arriba de los USD 2.5 millones.
Fuente Infobae