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Piden ampliar horarios para transporte de carga en Tijuana

La habilitación de horarios nocturnos para el transporte de carga en la ciudad se presenta como una necesidad inminente, requiriendo la expansión de las ventanas de operación en la garita de exportación. Actualmente, los transportistas se encuentran limitados a la franja temporal de seis de la mañana a siete de la tarde para llevar a cabo sus operaciones.

Alfonso Millán, delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Carga en Tijuana, Tecate y Rosarito, compartió en una entrevista que, si bien comprenden la relevancia de las restricciones horarias, es imperativo que exista un mayor margen temporal en el proceso aduanero para ejecutar este cambio.

Subrayó que las actividades logísticas, especialmente en una localidad como Tijuana, están intrínsecamente vinculadas al cruce fronterizo, y, por tanto, la ventana operativa aduanal determina sus operaciones.

Millán reconoció que las labores de rehabilitación en la Calle 12 de la Mesa de Otay y la construcción de la segunda Garita han generado congestión en el tráfico, como resultado del flujo constante de unos 4,000 tractocamiones que cruzan diariamente hacia Estados Unidos.

Abordando una perspectiva diferente, Millán observó que los incendios forestales recientes y sus consecuentes cierres de autopistas han generado demoras mínimas para los transportistas de carga, ya que las demoras no han superado las dos horas. Enfatizó que, a pesar de estas adversidades, han aprendido a lidiar con estos desafíos constantes, especialmente al ingresar a Tijuana.

En medio de estas circunstancias, Millán subrayó que los procesos logísticos se ven obstaculizados por diversos factores, principalmente debido a la precisión de los tiempos de entrega de mercancías. En consecuencia, hizo un llamado a la comprensión de la ciudadanía que se ve afectada por la demora en la llegada de productos.

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