Carreteras e infraestructuraInseguridadÚltimas noticias

¡Peligro! Estas son las carreteras más inseguras para el transporte de carga en 2022

Los robos al autotransporte de mercancías en México continúan creciendo de manera exponencial tras la pandemia.

En el fuero común durante los primeros 6 meses del año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó un incremento del 2%, en comparación con el mismo periodo de 2021.

En el fuero federal, la Fiscalía General de la República, señaló sobre un incremento del 6 % en el periodo de enero a junio de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021.

La Fiscalía General de la República reportó que en el periodo del 22 de febrero de 2018 a junio de 2022 los alimentos y abarrotes son los que mayor número de carpetas de investigación han reportado con un total de 3,984, seguidos por materiales de construcción.

La suma de las Carpetas de Investigación tanto del fuero local como del fuero federal, nos señalan que, en el primer semestre de 2022, existe un incremento del 3% en comparación con el primer semestre de 2021.

Respecto a las carreteras con mayor número de reportes de robo de febrero del 2018 a febrero de 2022, la FGR nos reporta como los tramos con mayor incidencia delictiva los siguientes:

Carreteras (tramos) más inseguras para el autotransporte en México

1. Libramiento Sur de Celaya, Autopista Salamanca Celaya y Pénjamo – Irapuato – Guanajuato

Con 2,376 carpetas de investigación, estos tramos son los más peligrosos para los transportistas en México.

Se estima que 8 de cada 10 autos que se roban en esta entidad, son usados para cometer los robos en estos tramos, siendo presuntamente una banda adscrita al Cártel Santa Rosa de Lima la que más robos perpetúan.

2. Carretera Orizaba – Veracruz, Carretera La Antigua-Veracruz-Sayula de Alemán y Autopista Córdoba -Veracruz

Estos tramos de Veracruz reunieron 922 carpetas de investigación durante los últimos cuatro años.

De acuerdo con testimonios, la falta de mantenimiento en estos tramos incrementa la inseguridad, ya que el pésimo estado de la mayoría de los caminos provoca que los operadores reduzcan la velocidad y sean víctimas de asaltos.

3. Autopista México-Querétaro y Querétaro-Celaya 

Con 667 carpetas de investigación, estos dos tramos carreteros tienen un alto índice delictivo.

Además de sus importantes grados de siniestralidad, la enorme cantidad de unidades pesadas que circulan diariamente por estos tramos la hacen un manjar para los delincuentes.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button