DAF MEXICO
Autotransporte de cargaÚltimas noticias

¿Paro nacional de Amotac el 29 de agosto? Esto es lo que sabemos

Éste próximo 29 de agosto la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, AC, (AMOTAC) busca llevar a cabo otro paro nacional y movilizaciones ante los actos de extorsión e inseguridad que prevalecen en las carreteras y autopistas del país, siendo un acuerdo que se tuvo por parte de los delegados con su líder nacional en pasados días.

«El día miércoles estuve en la ciudad de Querétaro tuvimos nuestra asamblea Nacional de delegados está también el Comité Ejecutivo Nacional de lo que es AMOTAC en donde se estaba tocando las problemáticas que tenemos», informó el delegado regional de dicha organización en Orizaba, Aldo Israel Romero Lezama.

Aseguró que, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dice que la Cuarta Transformación (4T) es anticorrupción y que no existen las corrupciones etcétera, cuando el gremio del Transporte se da cuenta que en todos los Centros de la SICT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) son una cueva de ladrones.

Romero Lezama dijo que aunado a ello se suma la inseguridad que sigue imparable en el país y en el estado, ya que tan solo en la zona se roban de tres a cuatro unidades diariamente sin que haya alguien que lo impida.

«Todo el país está muy tremendo pero estamos viendo que por lo menos en nuestra zona son unos tres o cuatro diarios , es mucho. Por eso es que no queremos que más desaparezca, ni uno más se roben que tengamos que padecer este tema del transporte».

Afirmó que, a eso se añade que la Guardia Nacional se encuentra rebasada para atender los problemas que existen en las carreteras ya que si bien tienen una formación castrense andas en las arterias de comunicación necesitan no solo de unos meses de capacitación.

«No dudo que estén haciendo las labores correspondientes no me cabe la menor duda que estén haciendo su trabajo pero lo que sí es que se ven rebasados hace falta más gente todavía».

El Delegado de la Amotac afirmó que la Amotac no quitará el dedo del renglón para sacar de circulación los Tráileres doble remolque, por lo que piden el retiro del full, ya que el exceso de peso que traen estos vehículos, están acabando con las carreteras, que están siendo inseguros para todos los usuarios.

Por último, dijo que otro aspecto que están demandando a la SICT es que haya placas únicas para poder hacer los trámites de licencias y de placas, «es mucha burocracia y obviamente hay que darles el trámite si se necesita salir pronto».

Es de señalar que, en el transcurso de los días se darán a conocer los detalles de dicha movilización de parte de los transportistas de carga y el pliego petitorio que estarán solicitando como organización al Gobierno Federal.

Confirman paro nacional Amotac en Veracruz

La crítica situación de inseguridad que afecta al sector del transporte, detonó una molestia que será demostrada con el bloqueo de carreteras de todo el país, el próximo 29 y 30 de agosto.

Raúl Arredondo, consejero nacional de Alianza Mexicanas de Organizaciones de Transportistas AC, afirmó que se trata de un Ya Basta.   “No es posible que tan solo en esto que va del año, haya incrementado en un 38 por ciento el robo dentro del sector transporte, eso, conforme a las propias cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.   En la manifestación que participa AMOTAC junto con otras organizaciones, representa la inconformidad y molestia de 420 mil hombres camión de todo el país, agregó.   Arredondo dijo que no solo golpea la inseguridad, presente en el robo carretero, sino al sector transporte.   “Es un impacto más amplio, porque se roban las mercancías, lo que afecta al sector de la industria, al de textiles donde hace poco su presidente nacional de Cámara, también externó su queja”.   Lo que dijo tiene repercusiones en la economía del país, y sobre todo, en las cadenas productivas que también afecta en sus tiempos.   El empresario del transporte dijo que conforme se de la organización de esa movilización, será como determine cuáles carreteras federales serán bloqueadas en el mes de agosto.