Otra mas de sobre regulación, ahora en Orizaba restringe circulación a transportistas
La Asociación Nacional de Transporte de Carga (ANTAC) llama a las autoridades municipales de Orizaba a ofrecer vías de tránsito alterno para los camiones de carga pesada, toda vez que en la pasada sesión de cabildo anunciaron la prohibición de circulación en la avenida 57, calle 1 y avenida reforma de la colonia Rafael Alvarado.
En rueda de prensa, David Estévez Gamboa, presidente de la asociación transportista antes mencionada, señala que el cierre de circulación de las calles citadas “limita el flujo vehicular pesado en la ciudad de Orizaba, impidiendo la entrada de unidades con reparto de alimentos a almacenes ubicados en el centro o calle real, así como sus alrededores”.
Esta semana, el Cabildo de Orizaba tuvo una sesión extraordinaria en la que se tocó el punto del cierre de vialidad a los vehículos de carga en la zona de avenida calle sur 57, calle 1 y avenida Reforma, de la colonia Rafael Alvarado, lo cual afecta directamente a los transportistas que se dirigen a la zona industrial de Ixtaczoquitlán.
Fue en dicho momento que se autorizó que a partir del 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre se limitara la circulación a los vehículos pesados en un horario de 6:30 de la mañana a las 9:00 de la noche.
Delegado de AMOTAC señaló que no hay vías alternas para llegar a zona industrial de IxtaczoquitlánEl sector de transporte de carga ya protestó, pero más allá de eso tiene preocupación e incertidumbre, luego de que el Ayuntamiento de Orizaba prohibirá la circulación de tractocamiones que llevan materia prima a la zona industrial de Ixtaczoquitlán o al mercado de abastos en Potrerillo.
Transportistas expresaron que esta decisión los afectará terriblemente, “los camiones de carga pesada, es decir, torton, rabones, tráileres con 1 caja o semirremolques, a todos nos va ir mal”, dijeron. Resaltaron que del 1° de septiembre al 15 de octubre, el paso será permitido de 6 a 9 de la noche, pero el día 16 de octubre no habrá permiso de circulación.
Cabe mencionar que este viernes los delegados de la AMOTAC se reunirán en Veracruz donde sostendrán un encuentro con la Guardia Nacional y será el momento para acordar cuándo se tendrá un acercamiento con las autoridades de Orizaba, empresarios y autoridades de Ixtaczoquitlán para ver el tema de la movilidad, de lo contrario el caos imperará para ellos.