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Operadores y pilotos de Estados Unidos piden ser vacunados primero

Asociaciones de operadores de transporte de carga y los pilotos de aerolíneas pidieron el jueves al Senado de Estados Unidos que use su influencia para garantizar que reciban acceso prioritario a las nuevas vacunas COVID-19 debido a su función esencial para mantener la economía en movimiento.

Once organizaciones, incluida la Asociación Estadounidense de Camiones, dijeron que inmunizar a los conductores de camiones, estibadores, ingenieros y otros trabajadores del transporte es fundamental para minimizar las interrupciones de la cadena de suministro y las demoras en la distribución de vacunas.

“Garantizar la disponibilidad de vacunas para los trabajadores de transporte de mercancías, ferrocarriles, puertos y vías fluviales, y la energía es una intervención protectora clave para ayudar a mantener en funcionamiento nuestras cadenas de suministro críticas, reforzar la resistencia de nuestras redes de transporte y mitigar el riesgo de recesiones económicas y sus efectos en el nivel local, regional y nacional ”, dijeron en una carta. Otros signatarios incluyeron a National Tank Truck Carriers, la Truckload Carriers Association y la American Association of Port Authorities.

El mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron que los conductores de camiones y otros trabajadores del transporte considerados “esenciales” por el gobierno de EE. UU. Estén en el segundo nivel más alto de receptores de vacunas, después de los trabajadores de atención médica de primera línea y los residentes de centros de atención a largo plazo. , si los suministros son limitados.

El jueves, un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó una vacuna desarrollada por Pfizer (NYSE: PFE) y BioNTech de Alemania.

Se espera que la FDA en unos días otorgue a la vacuna una autorización de uso de emergencia, pero solo 3 millones de dosis están en proceso para ser entregadas en la primera ronda. Otros 3 millones se están reteniendo para las segundas dosis necesarias dentro de las tres semanas. La FDA revisará otra vacuna prometedora de Moderna Inc. la próxima semana.

La Asociación de Pilotos de Línea Aérea también pidió que sus miembros tengan un horario preferencial de vacunación, diciendo que la nación depende de ellos para transportar médicos y enfermeras que combaten el coronavirus, así como equipo de protección personal y ahora las vacunas que se fabrican en todo el mundo.

“A medida que los pilotos continúan el trabajo vital de conectar nuestra nación y transportar trabajadores y productos de atención médica vitales, nuestras tripulaciones de vuelo de carga, por ejemplo, han experimentado un aumento alarmante en la exposición y las infecciones por COVID-19. Garantizar esta priorización permitirá que el componente logístico del transporte de la vacuna continúe sin trabas ”, escribió ALPA por separado.

ALPA, que representa a los pilotos de FedEx Express y casi tres docenas de otros transportistas, y el sindicato de pilotos de UPS se han quejado de las condiciones laborales asociadas con las restricciones de COVID y lo que afirman son pruebas inadecuadas a medida que las infecciones aumentan drásticamente dentro de sus filas.

“Estamos probando activamente todos nuestros pilotos para asegurarnos de que podamos rotarlos de manera eficiente. Tenemos 3.000 pilotos en EE. UU. Y los estamos probando a todos ”, dijo Richard Smith, presidente regional para las Américas de FedEx Express, durante una audiencia del subcomité de Comercio el jueves sobre los preparativos logísticos para el lanzamiento de la vacuna.

UPS también está probando a los pilotos para detectar COVID antes de volar, aunque el presidente de UPS Healthcare, Wes Wheeler, reconoció que las pruebas eran principalmente para viajes internacionales.

ALPA también expresó su preocupación de que los pilotos puedan poner en peligro su certificación médica si la Administración Federal de Aviación no sigue rápidamente el ejemplo de la FDA y aprueba la vacuna para pilotos.

“Recibir la vacuna COVID-19 antes de la aprobación de la FAA podría resultar en la suspensión del certificado médico de un piloto, creando posibles desafíos de personal que amenazarían la eficiencia de la distribución de la vacuna en los Estados Unidos”, advirtió el sindicato.

Históricamente, la FAA ha aprobado medicamentos o vacunas después de al menos un año de experiencia posterior a la comercialización tras la aprobación de la FDA.

“Sin embargo, dada la naturaleza de la emergencia de salud pública actual, la FAA acelerará su revisión de las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas una vez que estén disponibles”, dijo la agencia en un comunicado. “La revisión determinará si los pilotos no deben volar durante un período corto de tiempo después de recibir las vacunas”.

La FAA requiere tiempos de espera de 24 y 72 horas para las vacunas contra la tuberculosis y la fiebre tifoidea, respectivamente. La vacuna contra la tuberculosis rara vez se usa en los EE. UU. Y la vacuna contra la fiebre tifoidea rara vez se administra a civiles.

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