DAF MEXICO
Autotransporte de cargaÚltimas noticias

No todo es impunidad, aprenden a asaltante de transportistas en Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco obtuvo una orden de aprehensión a sujeto identificado en el robo de un tractocamión y privación ilegal de la libertad a un operador.

Mediante un comunicado, el Personal de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Estado (FE) cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión.

Esto, a un hombre identificado por su probable participación en el delito de robo calificado a carga pesada y privación ilegal de la libertad.

Se trata de Aarón Abraham B., quien también se hace llamar Enrique S., y presuntamente robó a una persona que transitaba en un vehículo de carga pesada sobre el tramo carretero Lagos de Moreno – Encarnación de Díaz.

De acuerdo a las pesquisas, el sujeto en compañía de más personas con armas de fuego presuntamente, sometieron violentamente a la víctima y después la abandonaron kilómetros adelante.

Lo curioso del caso es que el hecho fue registrado en el año 2011.

La FE señaló que al detenido se le presume inocente hasta que se le dicte sentencia condenatoria emitida por el órgano jurisdiccional.

“La Fiscalía de Jalisco ratifica su compromiso para llevar a cabo trabajos de investigación de para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad”.

Robo de camiones de carga, un problema sin resolverse

Al cierre del tercer trimestre del año 2022, el robo al transporte de carga superó los 8 mil incidentes (combinando los del fuero común y federal). 

Ese dato significó un incremento de 1.76% respecto al mismo periodo del año anterior, según reportes del Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y Fiscalía General de la República (FGR).

Según informes de CANACAR, los estados que concentran el 93.87% del total de los incidentes denunciados son:

-Estado de México, 

-Puebla, 

-Guanajuato, 

-Jalisco, 

-Michoacán, 

-Querétaro, 

-San Luis Potosí, 

-Veracruz, 

-Hidalgo 

-Tlaxcala

A la par, los incidentes en robos y vandalismos a madrinas que se utilizan para trasladar los vehículos, han aumentado durante los últimos meses en buena parte del territorio mexicano.

De hecho, se tiene registros de estos robos en la zona del Bajío (Guanajuato y los límites con Michoacán y Jalisco).

Publica aquí!