No se respetan los acuerdos para cobro de grúas para el Transporte de carga
Isaías Vargas, presidente Nacional de Seguridad de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas, refirió que el sector de Transporte de carga ha sido uno de los mas lastimados en los último años por la falta de claridad de los procesos a los que están sujetos, donde una grúa igual puede cobrar dos o 3 mil pesos por un arrastre que 30 o 50 mil pesos sin que haya autoridad que intervenga al respecto.
Esta situación se ha agravado ya que en los últimos meses, autoridades estatales hacen la detención de unidades de transporte de carga en avenidas municipales y solicitan documentación a los operadores aún cuando no es su facultad.
«Lesionan mucho la economía del transportista, reitero que al transportista le quitan sus unidades, su mercancía, lo secuestran, lo lesionan y a parte de eso ya entrando a la Ciudad de México y al Estado de México esta el tema de las infracciones por gente que no esta facultada y luego con los gruyeros pues la verdad somos un sector que quisiéramos que se nos ayudara a dignificar nuestro servicio porque ya no vemos cómo».
El tema de inseguridad en el recorrido que hacen las unidades se ha visto amedrentado por la delincuencia, que explicó, en muchos de os casos no solo quiere la mercancía que transportan sino también la unidad y esto llega a generar lesiones e incluso la muerte de sus operadores.
En el caso del estado de México han sido municipios como Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y Cuautitlán los que han resentido aún más esta problemática en los últimos meses y en los que se ha pedido la intervención de la autoridad para la resolución del problema.
Refirió que al momento sus unidades transportan un promedio de 30 mil toneladas de producto de la canasta básica a todos lo centros de distribución y centrales de abasto de la zona Centro del país.