CombustibleTecnologíaTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

¿No sabes como pagar tu combustible? Aquí te damos tips para que eligas la tarjeta ideal

Reducir el gasto en combustible es una de las principales preocupaciones de los administradores de flotas, pero se puede hacer más fácil con las tarjetas de combustible. Las flotas que usan tarjetas de combustible pueden realizar un seguimiento de los gastos y el comportamiento del conductor mediante el uso de perfiles de compra de tarjetas, alertas en tiempo real e informes. En última instancia, estas herramientas permiten a los administradores de flotas identificar oportunidades para realizar mejoras específicas y medibles.


¿Qué son las tarjetas de combustible y cómo funcionan?

Las tarjetas de combustible son tarjetas de débito destinadas específicamente al pago de combustible. Las tarjetas de combustible recopilan datos que los administradores de flotas pueden usar para monitorear el uso de combustible, la ubicación y más. Según el tipo de tarjeta, es posible que los conductores deban incluir una unidad o un número de conductor, o el millaje del vehículo antes de que se les autorice a repostar gasolina. Las tarjetas de combustible a menudo son emitidas por compañías petroleras o compañías que se especializan en tarjetas de procesamiento de pagos.

Hay tres tipos de tarjetas de combustible.

Las tarjetas de marca son emitidas por compañías de combustible específicas.
Las tarjetas de flota están destinadas al uso de vehículos comerciales.
Las tarjetas universales son más similares a las tarjetas de crédito, incluidos los informes y controles personalizados.

No hay un tipo de tarjeta de combustible que sea mejor que los demás. Hay ventajas y desventajas para cada tipo de tarjeta de combustible y las empresas se beneficiarán de las diferentes ofertas de tarjetas. Las tarjetas de combustible se aceptan en las ubicaciones participantes en todo el país.
Beneficios de las tarjetas de combustible para flotas

Existen numerosos beneficios para las tarjetas de combustible, incluida la financiación. Dado que el precio de la gasolina sube y baja, es importante que los administradores de flotas realicen un seguimiento del consumo de combustible y busquen redundancias, números que no cuadran. Las tarjetas de combustible pueden rastrear los gastos de los empleados, analizar tendencias de datos y facilitar la elaboración de informes. Los administradores de flotas pueden configurar alertas para ayudar a evitar el mal uso de las tarjetas y prevenir actividades fraudulentas.

Las tarjetas de combustible también son herramientas para ahorrar tiempo. Los aspectos de seguimiento y generación de informes de las tarjetas de combustible agilizan las tareas de gestión y pueden reducir los largos procesos de reembolso y el papeleo. Además, dado que las tarjetas de combustible se pueden usar en cualquier lugar, los conductores no necesitan preocuparse por encontrar una determinada marca de gasolinera.
Tarjetas de combustible frente a tarjetas de crédito

Cuando las empresas piensan por primera vez en pasarse a las tarjetas de combustible para los conductores, el principal factor a considerar es la cantidad de combustible que compran por mes. Se recomienda que si su flota usa 1,000 galones de combustible o más por mes, use una tarjeta de combustible para aprovechar los reembolsos. Es mejor que las flotas que no consumen tanto combustible usen tarjetas de crédito al comprar combustible.

Aquí hay algunas diferencias clave entre el combustible y las tarjetas de crédito.

Tarjetas de combustible

Solo se puede utilizar para compras relacionadas con combustible y mantenimiento.
Puede tener información de compra de combustible más detallada que los recibos de tarjetas de crédito típicos, como la identificación del conductor y la información del odómetro.

Tarjetas de crédito

Se puede utilizar para cualquier tipo de compra.
El recibo solo le dará la fecha, la ubicación y el monto de la transacción.

Seis características a tener en cuenta al seleccionar una tarjeta de combustible

  1. Dónde se puede utilizar

Es importante saber de antemano dónde se puede utilizar una tarjeta de combustible. Si una tarjeta limita las compras a ciertos lugares, ¿son esos lugares de fácil acceso para sus conductores? Si su flota tiene diferentes tipos de vehículos con diferentes fuentes de combustible (como diésel o electricidad), la tarjeta de combustible también debe tenerlo en cuenta.

  1. Acceso a cuenta móvil/en línea

Tanto los administradores de flotas como los conductores pueden mantenerse informados con alertas móviles y acceso en línea a sus cuentas de gastos. Pueden recibir alertas sobre compras por encima del tanque y otras excepciones, encontrar la estación de servicio más cercana a su vehículo, ver el historial de gastos y más.
3.Seguridad

Las empresas pueden monitorear posibles fraudes configurando alertas, como cuando se intenta exceder el límite de combustible o se ingresan lecturas de odómetro inusuales. Las tarjetas de combustible se pueden configurar para que los conductores deban ingresar su identificación única para comprar combustible, asegurando que los usuarios no autorizados no puedan usar la tarjeta.

  1. Servicio al cliente

La asistencia al conductor es la clave para que los conductores pasen más tiempo en la carretera y menos tiempo solucionando problemas con sus tarjetas de combustible. Si la tarjeta de combustible tiene una línea de asistencia al conductor, todos los conductores deben tener a mano la información de contacto. Si un conductor está en la bomba y olvida su identificación o se rechaza su tarjeta, puede llamar y obtener el apoyo que necesita para completar una compra de combustible.

  1. Análisis de combustible

Muchas tarjetas de flota pueden capturar datos de combustible, como el precio por galón, la ubicación de abastecimiento de combustible, la identificación del conductor y las lecturas del odómetro para cada compra. Esto brinda a los administradores de flotas la oportunidad de analizar el gasto de combustible e identificar oportunidades para mejorar.

  1. Seguimiento financiero

Tener las finanzas del combustible en un tablero digital ayuda a minimizar el tiempo dedicado a la administración contable al reducir o eliminar la necesidad de recibos de combustible en papel. Las entradas de lectura del odómetro en la bomba ayudan a mantener un registro preciso de la cantidad de combustible que utilizan sus vehículos. El seguimiento financiero también facilita el seguimiento de los gastos, la visualización de tendencias y la generación de informes.

Las tarjetas de combustible son una herramienta útil para que las flotas se mantengan organizadas, realicen un seguimiento de los gastos y mejoren la eficiencia del conductor. Hay una variedad de tarjetas de combustible disponibles, y cada una ofrece características variadas. Al explorar las opciones de tarjetas de combustible, tenga en cuenta cuáles son las necesidades de su flota y qué busca específicamente en una solución de gestión de combustible.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button