Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

No hay riesgo en bonos del Aeropuerto de Texcoco: SCT

El Gobierno de México tomó las previsiones necesarias para garantizar a los inversionistas extranjeros el pago del Servicio de la Deuda, derivada de los bonos emitidos para el financiamiento del cancelado proyecto del aeropuerto de Texcoco.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM) cuenta con las reservas suficientes para hacer frente al compromiso de pago de intereses a los tenedores de los bonos del aeropuerto de Texcoco.

Esto, a pesar de la disminución de los ingresos por concepto de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) por el descenso de la actividad en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), una situación que se recuperará se forma gradual una vez que se supere la contingencia derivada de la pandemia de COVID-19.

La dependencia detalló que existen cuatro fechas de pago de intereses. Las dos primeras, las de finales de enero y abril del 2020, se realizaron en tiempo y forma; mientras que las correspondientes a los compromisos de julio y octubre quedaron pendientes.

La SCT reiteró que, sin la necesidad de recurrir a recursos públicos y en reciprocidad con los lineamientos marcados por el presidente López Obrador, el grupo aeroportuario confirmó que, a través del Fideicomiso Deudor 80460, se realizarán los pagos en los plazos convenidos.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button