Multa por transitar el periférico de Torreón con fulles será de 450 pesos
De alrededor de 450 pesos será el monto de las sanciones que muy pronto, en lo individual, deberán pagar los operadores de tráileres de doble remolque que sean sorprendidos transitando sobre el periférico Raúl López Sánchez.
Originalmente se había contemplado que, luego de un período de socialización, la prohibición en contra del tránsito de dichos vehículos de carga pesada sobre la importante vialidad comenzara a hacerse efectiva desde el pasado 11 de marzo, sin embargo, se consideró pertinente aplazar su aplicación a fin de que se realice primero la colocación en puntos estratégicos de señalamientos que de manera clara marcarán la restricción.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, quien indicó que es el Sistema Integral de Mantenimiento Vial el encargado de realizado la colocación de la señalización restrictiva que en este caso hace falta (SIMV).
Para ello, dijo, el pasado viernes se revisaron a través de un mapa los puntos propuestos para la ubicación de las señales, bajo una estrategia similar a la que se puso en práctica en el entorno del nuevo Paso Villa Florida.
Así, lo que sigue es que durante los próximos días se concrete la instalación de las bases, estructuras y finalmente las placas con las indicaciones puntuales para los choferes transportistas.
Mientras tanto, recientemente la Secretaría del Ayuntamiento emitió formalmente la notificación de la restricción, mediante un oficio dirigido las cámaras y asociaciones de transportistas, entre estas Canacar, Conatram y Amotac.
Sobre las multas que deberá pagar los choferes de tráileres de doble caja que eventualmente pasen por encima de la restricción y transiten sobre el periférico, Morales Cortés comentó que en estos casos el código de sanción que aplicarán los agentes de tránsito es el correspondiente a incurrir en falta de precaución al conducir.
Como es sabido, con base en un acuerdo establecido por las autoridades municipales de la zona metropolitana lagunera a favor de una movilidad más ágil y segura, se busca que los vehículos de carga con doble remolque que llegan solo de paso a la región, dejen de transitar por el periférico Raúl López Sánchez en Torreón y el bulevar Ejército Mexicano en el caso de Gómez Palacio y Lerdo, de manera que aprovechen las vías alternas que están a su disposición para que puedan avanzar hacia su destino.