Megafusión de empresas de autotransporte en Estados Unidos, Knight-Swift compra US Xpress
Knight-Swift cerro este 1 de julio la compra de US Xpress y está creciendo en 7.200 tractores y 14.400 remolques en el trato. US Express continuaría trabajando con su propia marca.
La compañía también espera que pueda significar $ 2.2 mil millones adicionales en ingresos operativos totales y que aumente sus ganancias ajustadas por acción.
“Estamos agradecidos por los esfuerzos de tantos que trabajaron diligentemente para lograr una transacción tan importante en la industria de carga de camiones”, dijo Dave Jackson, CEO de Knight-Swift. “En el contexto actual de un entorno comercial particularmente difícil, la oportunidad de agregar una de las marcas más grandes de nuestra industria, con una oportunidad significativa para mejorar las ganancias, ganar clientes y llegar a más conductores profesionales, es una parte convincente de nuestro plan para impulsar más alto. máximos y mínimos más altos en ciclos sucesivos de carga de camiones”.
Knight-Swift anunció por primera vez la adquisición el 21 de marzo. El acuerdo en ese momento tenía un precio de aproximadamente $808 millones. El anuncio se realizó después de que fuera aprobado por unanimidad por la junta directiva de Knight-Swift y un comité especial de directores independientes de la junta directiva de U.S. Xpress.
“A medida que nos hemos comprometido con más miembros de la organización U.S. Xpress desde el anuncio, tenemos aún más confianza en que nuestros esfuerzos combinados conducirán al logro de los objetivos de rentabilidad que comunicamos”, dijo Jackson. “Nuestros equipos de sinergia interfuncionales compuestos por líderes de Knight, Swift y U.S. Xpress han tenido un gran comienzo colaborando en planes para compartir las mejores prácticas, mejorar las operaciones y aprovechar las economías de escala, y ahora tienen luz verde para participar plenamente. .”
Se espera que U.S. Xpress continúe como una marca independiente para minimizar las interrupciones de la fuerza laboral y los clientes. El CEO Eric Fuller y el presidente ejecutivo Max Fuller habían hecho planes para dejar sus funciones una vez que se cerrara el trato. Eric Peterson, director financiero, también planeó renunciar.
“Mientras que la parte de carga completa de la organización se enfoca en lograr los objetivos que hemos establecido para U.S. Xpress, nuestros equipos de LTL y M&A siguen enfocados en nuestra prioridad estratégica de continuar construyendo una red de LTL a nivel nacional”, dijo Jackson.
Se espera que los accionistas de U.S. Xpress reciban $6.15 por acción por cada acción ordinaria en circulación de Clase A y Clase B. En cambio, los Fuller y las entidades relacionadas tendrán una parte de sus acciones transferidas a una participación de aproximadamente el 10 % en una nueva subsidiaria de Knight-Swift formada para mantener el negocio de U.S. Xpress después del cierre. Los intereses de reinversión estarán sujetos a disposiciones de redención basadas en el desempeño comercial futuro.