Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Mas organizaciones se suman al paro nacional el 15 de febrero con mas de 200,00 unidades

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Miguel Ángel Santiago Solís, Coordinador Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), habló del nuevo paro de transportistas que habrá el próximo 15 de febrero. 

“Nos manifestaremos en las carreteras de jurisdicción federal y en algunos lados estatales, en los 32 estados… Vamos buscando manifestar la inconformidad por la falta de seguridad en las carreteras del país, los abusos, extorsiones, el doble pago en algunos municipios”, expresó. 

Miguel Ángel Santiago Solís detalló que la AMOTAC está integrada por 200 mil transportistas, mismos que están convocados a la manifestación de los próximos días.  

Pretendemos salir todos, la inconformidad será general, estamos buscando no dejar sin movimiento ni desabasto a los ciudadanos, pero también es necesario para labores, debemos de hacerle ver al Gobierno Federal por medio de quien rige las instituciones de seguridad que su trabajo lo están haciendo mal, con estrategias que no están funcionando”, declaró. 

Puebla se apunta al paro

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) convocaron a paro nacional el 15 de febrero, como protesta, para exigir un alto a la inseguridad que sufren en las carreteras del país; participarían conductores de autotransporte en Puebla.

Esto, para exigir al gobierno federal que se cumpla con los acuerdos para brindar seguridad en las carreteras, luego de que solo en el primer mes del 2024 se contabilizaron más de 25 asaltos en diferentes tramos carreteros de la República Mexicana.

Es así como ante la inseguridad que prevalece en las carreteras, los miembros del Amotac confirmaron que el próximo jueves 15 de febrero se llevará a cabo el paro nacional de transportistas, donde participarán las 32 entidades federativas, así lo informó el delegado subdelegado estatal de Veracruz, Valentín Romero Trujillo.

Tambien anuncian que Chihuahua

En respuesta a esta convocatoria, el lunes pasado por la mañana, transportistas comenzaron a bloquear carreteras en diferentes partes del país. Este movimiento fue convocado a nivel nacional por la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac). En Chihuahua, se llevó a cabo el bloqueo parcial de la carretera Federal 45, específicamente en el kilómetro 206+100 de la carretera a Delicias.

La Guardia Nacional División de Caminos informó a través de sus redes sociales poco después de las 21:00 horas que la circulación había sido restablecida en la zona afectada por el bloqueo de los transportistas.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a sus demandas de mayor seguridad y mejores condiciones laborales, la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (Amotac) ha anunciado una próxima manifestación: un paro nacional en todas las autopistas del país para el 15 de febrero, con inicio programado a las 08:00 de la mañana.

Veracruz

El líder de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Rafael Ortíz Pacheco, reiteró que el 15 de febrero a las 8 de la mañana realizarán un paro de unidades para exigir mayor seguridad en las carreteras. 

Destacó que en el paro participarán alrededor de 200 mil unidades en el país, en el estado de Veracruz habrá presencia en las  carreteras de Xalapa, Orizaba, en la ciudad de Veracruz (en las entradas). 

Añadió que a nivel nacional habrá presencia en Puebla, el estado de México, Querétaro, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, al sureste del país, en carreteras como la México-San Luis Potosí-Zacatecas y México-Puebla-Veracruz. 

Aseveró que se agravó el problema con el cambio de la Policía Federal por la Guardia Nacional, ya que consideró no cuentan con la capacitación necesaria. 

Añadió que se requiere se haga el retiro de las unidades que transitan con doble remolque, sobre todo los autotanques porque en los accidentes en los que ha participado ha sido una psicosis.

18 comentarios

  1. Se respeta el punto de vista de cada persona, pero señores, (as) no confundan temas, Estan Gordos y lo confunden con Hinchazon, Es bien sabido de los asaltos de transportistas y no es de ahora, mas hoy dia se escucha mas constante no se si por que habia cuerdos disimulados y hoy tambien, es su derecho pedir proteccion pero la verdad es que afectan a la poblacion trabajadora al bloquear carreteras de entrada y salida, y las o los lugares donde estan los que son responsables directos ahi no hay paro ni nada que a ellos les afecte, afectan a la ciudadania trabajadora para hacerse escuchar por un Gobierno que da soluciones a medias, deben bloquear las zonas donde realmente afecten a las instancias a las que les compete dar solucion a todos estos problemas. Otros hablan de votar proximamente, defendiendo un partido equis, la realidad es que no hay DEMOCRACIA no nos hagamos Pend…..iente queda ese punto. Podran hacer encuestas a la ciudadania y sera solo para hacer como que hacen pata justificar Miles de millones gastados en Democracia. LA POLITICA O EL POL…SE SIRVE DEL PUEBLO, HACIENDOLE CREER QUE LES SIRVE A ELLOS. Seamos realistas lo presente es todo lo contrario a lo que se dice dia con dia de dar soluciones en toda la estension de la palabra, hay muchos intereses en este trayecto que sera complicado ver mejoras en corto tiempo. Si Las Palabras Hicieran el Efecto que Necesitamos y Buscamos, Mexico y Sus Mexicanos, no tendriamos necesidad de la situacion actual.

  2. Caiganle el 15 con muchas góndolas y contenedor con basura de la Ceda, con verduras, pescados podridos, y lodo podrido en baktors y vacíen sus contenidos en el KKlo frente a palacio y en el edificio de desgobierno de la CDMX. Y se les sobra una pipa llena de KK, vacienla en la suprema corte de injusticia, otra en la comisión de desechos humanos. Porque lo que te choca te checa, así podrán quejarse que huele a KK. Por la enmacipacion de las organizaciones de la sociedad civil organizada. ¡Ni un paso atrás!

  3. no sabes decir otra cosa solo repites igual que tu idolo cabeza de algodon
    te digo asi de claro yo no defiendo los gobiernos anteriores perodejense de sus tonterias todos los de morena ahora estamos peor y todavia le aplauden a su domador.
    vean la realidad pero como por unos cuantos pesos se venden al mejor postor

  4. Caiganle con unos 50 camiones al zócalo. El inquilino de palacio debe sentir el malestar del gremio de transportistas. Este señor es cerrado y necio, y el insiste que todos en México somos muy felices.
    #narcopresidente

    1. Bien dicho don juan.
      Pero que sean unos 500 camiones en el zocalo para que deberas se sienta el poder del transporte. Y si depaso se pudiera que se queden ahi por 1 semana.

  5. Los transportistas están en todo su derecho. Lo único que piden es seguridad. ( derecho constitucional) La 4T no quiere o no puede darnos SEGURIDAD a los que vivimos o visitamos este hermoso país. La impunidad y la corrupción cada día se incrementa…

  6. Pues ahora sí, con todo el derecho y razón más que justificada debemos considerar esto, como una llamada de atención general a la razón y apoyar este movimiento. El costo que deja la delincuencia en estos actos, no lo razonan a la primera, pero repercute en los bolsillos de todos y cada uno de nosotros, el gobierno dice que hará y no hace, en todo, solo habla el jefe mayor y el tiene otros datos, creo que para el las carreteras están hasta con florecitas rojas y lilas en todas las rutas del País, y bien lo dice un comentario anterior, que vítores la cuarta transformacion, informarse y salir a votar el 2 de Junio, ahí es donde se vera la voluntad de volver a la seguridad que tanto demanda TODA LA POBLACION DE MÉXICO.

  7. La guardia nacional bolivariana ocupados atracando camiones de carga con multas de hasta $93000 pesos con la estúpida reforma fiscal de López Obrador, primero los pobres y después más pobres. Sigan votando por esa cagada de morenarcos.

  8. Creo que todos somos perjudicados en estos movimientos, pero de una u otra manera hay que hacer algo para que el gobierno escuche, ya basta con tanta delincuencia y no hacer nada por las autoridades, porque en otros países si hacen su trabajo las autoridades? Y aquí no? Y no solo asaltan transportistas si no también a particulares. Pero ciertamente dice la palabra de Dios: cuando el impío gobierna el pueblo gime!! Oremos por unos buenos gobernantes!!

  9. Pues está bien
    Y están en su derecho
    pero también tomen en cuenta que perjudican a muchas personas que nos tenemos que trasladar a nuestros trabajos
    Siempre los sibiles somos los perjudicados
    A los representantes de estos gobiernos corruptos no los molestan cierren las calles en dónde viven veran que si los escucharan

    1. Pues primero es ver la seguridad de los vidas humanas y después los productos de dónde dependen millones de personas en su elaboración y su consumo y si la mañosa 4 trasformación tiene tratos con los mafiosos no ahí de otra más que un paro nacional siempre abra daños colaterales adelante transportistas

    2. Esto suena a puro paniaguado, dejence de mamadas si a eso vamos por que no dicen las pendejadas que hacen en las carreteras, como el consumo de drogas, el exceso de violaciones a las niñas maletas de sus facultades mentales. Aclaro no todos los chóferes son eso pero de que si ay chóferes enfermos ay y un chingo y quien les dice algo., es como todo no quieran RESPONSABILISAR A UN SOLO HOMBRE QUE EN 6 AÑOS A TRABAJADO A PULMON. y ahora resulta que los chóferes se pusieron a llorar de algo que bienes desde mucho atrás, hagan su manifestación no es malo, pero haganla sin ofender ni responsabilizar a nadie, como dice DIOS padre pidan y se les dará pero pidan bien, quien quite y ahora si los escuchen, yo por mi parte les diría déjense de comportarse como niños y no hagan de las vidas de nuestros compañeros muertos. POLITIQUERIA BARATA, y ya déjense de mamadas que lo único que hacen es darle más poder al MAL.

  10. Si vivieras cerca de la autopista siglo XXI verías que si hay accidentes de fulles. También es cierto que los operadores requieren un trato más humano, con mejores condiciones de trabajo y no solamente críticas por las supuestas malas costumbres. Podrá algún gobierno reglamentar que no obliguen a un conductor a manejar quince o veinte horas al día?

  11. Está bien que hagan los paros está bien que se manifiesten

    Pero algo muy importante que se les olvida es que el día de las votaciones la mayoría de los choferes no asisten a ejercer su derecho a ejercer su voto a elegir sus autoridades y yo me pregunto cómo carajos quieren atenciones si ustedes operadores pero principalmente patrones empresas que contratan a operadores no son capaces de tomarse ese día e ir a las urnas y a ejercer su derecho y posteriormente exigir que les cumplan.

    Repito muy buenos para andar haciendo paros pero muy malos para participar hay que participar en la política porque todo lo que hacemos todo lo que comemos depende de la política para aquellos que digan que no son políticos.

    Este próximo 2 de junio 2024 todos están llamados a votar y ahí los quiero ver ese día hagan paro todos los choferes que se descansen desde el viernes o el sábado para que el domingo vayan a participar a votar por la mejor opción infórmense tengan el dato para ese día saber por quién van a votar y no nada más votar como borregos

    Y por último viva la cuarta transformación

  12. Estoy de acuerdo en las medidas que tomarán aunque también millones de personas se verán afectadas por este paro!! Me pongo en el lugar de las familias de los transportistas y de ellos mismos, se que las autoridades no hacen gran caso a sus demandas y desgraciadamente hay que llegar a estos extremos lo siento por las familias que saldrán afectadas.

  13. Estoy de acuerdo en las medidas que tomarán aunque también millones de personas se verán afectadas por este paro!! Me pongo en el lugar de las familias de los transportistas y de ellos mismos, se que las autoridades no hacen gran caso a sus demandas y desgraciadamente hay que llegar a estos extremos lo siento por las familias que saldrán afectadas.

  14. Los doble remolque casi no esta involucrados en accidentes,lo que se tiene que regular son las concesiones de las gruas,una opcion es que las administre el estado,para un pago justo y rapido,hacer entrar en cintura a las aseguradoras para que resuelvan con objetividad y con rapidez,lideres de los transportistas no caigan en la demagogia,queremos resultados . Hechos ,no palabras. Y faltan los apoyos a la parte mas importante del engranaje como lo son los operadores y sus familias,muchos requieren rehabilitacion y no se hace nada, gracias

    1. Esto suena a puro paniaguado, dejence de mamadas si a eso vamos por que no dicen las pendejadas que hacen en las carreteras, como el consumo de drogas, el exceso de violaciones a las niñas maletas de sus facultades mentales. Aclaro no todos los chóferes son eso pero de que si ay chóferes enfermos ay y un chingo y quien les dice algo., es como todo no quieran RESPONSABILISAR A UN SOLO HOMBRE QUE EN 6 AÑOS A TRABAJADO A PULMON. y ahora resulta que los chóferes se pusieron a llorar de algo que bienes desde mucho atrás, hagan su manifestación no es malo, pero haganla sin ofender ni responsabilizar a nadie, como dice DIOS padre pidan y se les dará pero pidan bien, quien quite y ahora si los escuchen, yo por mi parte les diría déjense de comportarse como niños y no hagan de las vidas de nuestros compañeros muertos. POLITIQUERIA BARATA, y ya déjense de mamadas que lo único que hacen es darle más poder al MAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *