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Llevan 2 años cerradas las rampas de frenado en la San Juan del Río – Palmillas

El transporte de carga que atraviesa el tramo de San Juan del Río desde Palmillas padece de diferentes condiciones para transitar debido a que por lo menos hay dos rampas de frenado que permanecen cerradas desde hace dos años, originando un alto riesgo, así lo dio a conocer Gerardo Gutiérrez luna, delegado en Querétaro de Turismo de la Alianza Mexicana fe Transportistas A.C. (AMOTAC).

Detalló que estos puntos están cerrados desde que comenzaron las obras de modernización de la carretera federal 57, complicando el flujo automovilístico, y que haya mayor seguridad para cuando se registran fallas mecánicas en las unidades de los tripulantes.

Expuso que las rampas que están sin acceso son las que se ubican en el tramo conocido como el “cerro partido” y pasando la zona de “el trébol” (ambos puntos con dirección a Querétaro), en donde los transportistas han preferido proyectarse en contra de los montículos de tierra para evitar mayor afectación a la transitada carretera.

“Ya va para más de dos años que están cerradas desde que empezaron a hacer las obras e inclusive no las han terminado, no sabemos que les haya pasado porque nos han comentado de Comunicaciones y Transportes que han tenido problemas con los proveedores”.

Gutiérrez Luna señaló que para tomar rutas con mayor seguridad algunos de los compañeros transportistas optan por tomar el macro libramiento Palmillas – Apaseo y bajarse en las inmediaciones del municipio de Amealco de Bonfil o Huimilpan, sin embargo, deben pagar un costo adicional.

Dijo que hay ocasiones en las que, para transitar desde la caseta de peaje hasta la comunidad de Loma Linda, que es el tramo de obras federales, a veces se han hecho hasta 60 minutos cuando anteriormente lo hacían en casi la mitad de este tiempo.

Añadió que desgraciadamente por esta razón han existido pérdidas humanas, de las cuales en San Juan del Río una persona durante este año.

El representante de AMOTAC señaló que estarán insistiendo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se le pueda dar salida a este tema y que agilicen las obras de infraestructura.

Fuente OEM

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