Carreteras e infraestructuraInternacionalÚltimas noticias

Las 6 mejores carreteras del mundo para manejar

Incluso al conductor más ferviente le estresa estar en un embotellamiento  o le aburre recorrer 300 kilómetros de autopista. Para disfrutar al volante, influye mucho el escenario: ¿cuáles son las mejores carreteras del mundo? No resulta fácil encontrar una respuesta exacta, pero es posible aproximarse.

Con la opinion con cuatro expertos del mundo del motor y, basándose en sus experiencias, ha creado un listado de sitios en los que al menos una vez en la vida habría que ponerse al volante.

Los resultados provienen de las respuestas de Odiel Mennink, jurado del Women’s World Car of the Year y fundadora de FemmeFrontaal; Nik Berg,fundador del blog de viajes Detour, y Jack Baruth Dan Trent, periodistas del motor con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas.

La mejor escalada

  • Pikes Peak, Estados Unidos

Conocido mundialmente por albergar una de las competiciones de ascenso más espectaculares del globo, tiene una longitud de 19,6 kilómetros. El recorrido está formado por 156 curvas, salva un desnivel de 1.438 metros y el récord de subida está en 7min 57.148s. Situado en Colorado, las vistas son impresionantes y la altura es tal (acaba a 4.302 metros) que arriba falta hasta el oxígeno.

El mejor puerto de montaña

  • Irohazaka, Japón

Lo peculiar de esta carretera es que está tallada entre las montañas que rodean la localidad de Nikko. Dan lugar a un trazado muy revirado conformado por 48 curvas y que solo los amantes de la conducción aprecian como es debido.

El mejor paseo por la costa

  • Carretera del Atlántico, Noruega

Otro paraje único, una carretera de 8,3 kilómetros que conecta varias islas a través de ocho puentes. Una obra de ingeniería que ofrece la sensación más parecida posible a lo que sería conducir por el medio del mar.

El mejor recorrido cultural

  • Targa Florio, Italia

Una carrera mítica, con 445 kilómetros de recorrido y que se celebró por primera vez en 1906. “Entre 1955 y 1973, la Targa Florio de Sicilia fue una prueba del Campeonato Mundial de Coches Deportivos. Hoy sigue siendo posible conducir por el circuito, cruzando sinuosos puertos de montaña y encontrándose por el camino con los vestigios de esta ilustre competición”, señala Odiel Mennink.

El mejor circuito urbano

  • Oporto, Portugal

Los circuitos urbanos siempre suponen un peligro extra en las carreras. Es así hoy y lo era todavía más en el pasado, como cuando se corrió en 1958 y 1960 en Oporto.

El mejor viaje iniciático 

  • Ruta 66, Estados Unidos

La vía más conocida de toda la lista, tanto para los más versados en el mundo del motor como para aquellos que no lo están. Un viaje de 4.000 kilómetros que cruza Estados Unidos de costa a costa a través de ocho Estados y tres husos horarios. Un viaje para conocer el corazón del país, relajarse y disfrutar.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button