Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

La SICT anuncia obras en carreteras de Guadalajara – Tepic y León – Silao

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que esta semana iniciaron los trabajos de conservación en la carretera federal libre, ruta 15, Guadalajara-Tepic, en el tramo ubicado entre el Anillo Periférico y el entronque a la población de Ameca.

La dependencia detalló que en ese tramo carretero de la salida poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)se realizarán renivelaciones de carpeta en tramos aislados y se colocará, como refuerzo, una carpeta nueva de concreto asfáltico de 3 cm para mejorar sustancialmente la superficie de rodamiento del km 7+800 al km 12+000.

“Los trabajos se iniciaron en el Cuerpo A de la carretera; es decir, en el sentido del Periférico con rumbo a Tepic”, señaló la secretaría.

Por medio de un comunicado aseguró que, una vez que se concluya el proceso ahí, comenzarán las obras en los carriles de ingreso hacia Guadalajara.

“Se trabajará por carril y los trabajos se harán en horario nocturno, de las 10:00 pm a las 5:00 am”.

En ese tramo de la carretera Guadalajara-Tepic, se tiene un tránsito promedio de casi 43 mil vehículos diarios, de los cuales 18.5% corresponde a camiones de carga y autobuses, y 81.5% corresponde a vehículos ligeros.

El Centro SICT Jalisco informó que tiene previsto concluir estos trabajos a finales de agosto próximo, e hizo un atento llamado a los usuarios de este tramo carretero a respetar los señalamientos y a transitar con precaución, para contribuir a generar condiciones de seguridad vial para todos.

También en la León Silao

La Secretaría de Comuncaciones y Transportes (SCT) informó que a partir del lunes 30 de mayo, serán iniciadas las obras de modernización del entronque a desnivel con el cruce ramal a Comanjilla, en la carretera federal León-Silao. 

A través de un comunicado la dependencia federal señaló que habrá un cierre de carril temporal debido a que se adecuarán dos vías alternas en los sentidos de León-Comanjilla y Comanjilla-Silao, a fin de mitigar afectaciones a los usuarios.

Apenas hace unos días este medio denunció que en las inmediaciones de dicha obra, hacia falta la señalética por los reductores de velocidad que colocaron.

En el comunicado, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que en Guanajuato, derivado de la modernización del entronque a desnivel, reducirá de 3 a 2 carriles la circulación en el tramo que va del km 164+600 al km 165+780, en donde el próximo lunes 30 de mayo iniciará la construcción de la obra.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button