InternacionalÚltimas noticias

La historia no contada: La Reina Isabel II fue operadora y mecánica ¡de camiones!

La reina Isabel II murió en Balmoral a los 96 años. La monarca con más años de servicio en el Reino Unido llegó al trono en 1952 y fue testigo de un enorme cambio social en aquel país.

Según reporta la BBC, su hijo, el rey Carlos III señaló que la muerte de su amada madre fue un “momento de gran tristeza” para él y su familia y que su pérdida sería “profundamente sentida” en todo el mundo.

Camiones, la historia poco conocida de la Reina Isabel II

Reina Isabel a bordo de un camión militar

Más allá de su injerencia política y social en Reino Unido, la Reina Isabel II tiene un pasado relacionado con la industria del autotransporte que pocos conocen.

Durante la Segunda Guerra Mundial y siendo apenas una adolescente, la Reina decidió especializarse en mecánica automotriz, contraponiendo el deseo de su familia, quien pretendía salir del país tras las series de bombardeos que sufrió el Palacio de Buckingham.

Con apenas 18 años, la (en ese momento princesa) Isabel decidió unirse al ejército y se incorporó al Servicio Territorial Auxiliar (ATS), donde se formó como operadora y mecánica de camiones.

Comenzó como subalterna en el ATS, organización que tenía en sus filas a más de 200 mil mujeres en su época de apogeo, según datos de la BBC. Ahí aprendió sobre mecánica, llegando incluso a reconstruir motores.

Según publica Insider, Isabel II fue registrada como mecánica de camiones No. 230873 en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres y trabajaba en la Sección de Capacitación en Transporte Mecánico en Camberley, Surrey, en Inglaterra.

Acorde con un artículo de la revista Time, su curso de capacitación duró seis semanas, pasó un examen de manejo militar y aprendió a leer mapas. Gracias a ello, pudo manejar varios camiones y ambulancias durante su servicio militar en 1945.

No tenía licencia de manejo

Lo curioso es que Isabel II no contaba con licencia para manejar, pero era la única persona en el Reino Unido a la que se le permitía conducir de esta manera como parte de la “prerrogativa real”: poderes y derechos exclusivos del monarca del país.

De hecho, la Reina Isabel II sigue siendo la única mujer miembro de la familia real que ha servido en el ejército.

“La reina que se negó a mudar a la familia, se convirtió en un símbolo de coraje y resiliencia para el país”, señaló alguna vez el New York Times.

De acuerdo con las publicaciones de aquella época, una de sus mayores alegrías era ensuciarse debajo de las uñas y manchas de grasa en las manos, y mostrar estos signos a sus amigos.

Tras el término de la guerra, a menudo se le veía aparecer públicamente con su uniforme militar, adornada con medallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *