Carreteras e infraestructuraFerroviarioÚltimas noticias

KCSM podría empezar Ferroférico de Celaya después de 10 años de retrasos

Es casi un hecho que para inicios del 2022, la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México firmará el acuerdo con el Gobierno federal para iniciar las obras del Ferroferico que le corresponden.

Así lo consideró el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de GuanajuatoMauricio Usabiaga.

El funcionario estatal recordó que la compra de Kansas City por parte de la compañía Canadian Pacific Railway da certeza de la continuidad que tendrá el Ferroférico, además de que la inversión que hará la empresa ferroviaria en el país por 122 millones de dólares también ayudará a concretar el proyecto.

“Ya se adquirió Kansas por una empresa canadiense, eso da también más certeza, y ya tenemos obviamente platicas, inclusive ya lo hizo público el CEO de la empresa Kansas que están muy interesados en empezar lo que es la parte del Ferroférico que les corresponde, entonces esperemos que a principio se del siguiente año ya puedan firmar con el Gobierno federal”, dijo Usabiaga Díaz Barriga.

Detalló que los trabajos en la línea ferroviaria “NBA”, que está concesionada a Kansas City, se encuentran al 65 por ciento y restan por concluir alrededor de 22 kilómetros de vía del libramiento ferroviario para que se concluya el cruce norte-sur.

De la misma manera, destacó que Ferromex tiene ya un gran avance respecto a su tramo de vía del Ferroférico, del cual prácticamente solo falta terminar la construcción del libramiento Celanesa que uniría la parte sur, este y suroeste del proyecto.

Fuente Correo

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button