Instalan sistemas anti-evasión en Casetas del Circuito Mexiquense
Con el fin de resguardar la seguridad e integridad física de nuestros usuarios y del personal operativo, el próximo 18 de enero entra en operación un sistema de disuasión de evasión de peaje en la plaza de cobro T-2 Las Américas, ubicada en el kilómetro 38+906 del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en el Estado de México.
Este sistema entrará en operación después de que el CEM ha realizado exitosamente extensivas pruebas para garantizar una adecuada operación, apegado a los mejores estándares internacionales para este tipo de tecnologías.
En los últimos meses se ha registrado un incremento en el número de conductores de vehículos y transporte público que, con el objetivo de evadir el pago de la cuota, abaten las barreras instaladas en las casetas de cobro, utilizando una serie de métodos riesgosos, típicamente en condiciones de exceso de velocidad y con una flagrante falta de precaución.
En este sentido, además de una amplia campaña de comunicación dirigida a los usuarios para alertar de los riesgos de dicha práctica, incluyendo las advertencias a usuarios en casetas, el CEM ha explorado diversas opciones para disuadir la evasión de peaje como la colocación de barreras retráctiles.
Adicionalmente, en coordinación con las autoridades competentes, se ha instalado un sistema anti evasión que utiliza tecnología probada en otros países que presentan una problemática similar.
Funcionamiento del sistema:
El sistema automatizado, que genera punciones en los neumáticos que previenen continuar circulando a altas velocidades, se activa únicamente si desplaza mecánicamente la barrera de paso colocada en la caseta, eludiendo el pago. Como su nombre lo indica, busca disuadir a los conductores para no realizar una conducta ilegal y consta de las siguientes fases:
1. Preventiva.- Informar, antes de llegar a la caseta, sobre el pago de cuota, así como de la existencia de una barrera mecánica de picos.
2. Alerta.- Se activa cuando el conductor, a pesar de las advertencias, pasa el punto de cobro, no realiza su pago y abate la barrera de paso. En ese momento, se enciende una luz y se emite un sonido de alarma.
3. Barrera mecánica con picos.- Si el conductor decide ignorar las primeras dos fases, continuar su trayecto sin realizar el pago de la cuota correspondiente y abatir la barrera de paso -11 metros después del punto de cobro- se activa el sistema.
La barrera mecánica se desactiva únicamente si el usuario, atendiendo a las advertencias, realiza su pago. Cabe mencionar que el sistema es automatizado, por lo que no es controlado por el personal de las casetas.
De por sus sistemas son viejos y caducos peor si traes Tag quien garantiza que sus sistemas funcionarán correctamente y se equivocan y y poncha las llantas equivocadamente, quien te va a pagar las llantas sino lo mejor sería bloquear la entrada a esta vía hasta que las leyes defiendan el correcto funcionamiento de las barreras que están para llorar, si se equivocan será usted disculpe quien pagará las llantas por esta equivocacion, muchas interrogantes, y pocas respuestas, de hecho deberían quitar la concesión si comienzan na tener problemas por esta situación dónde para variar la ciudadanía perderá solo recuerden en 2 años votar por la izquierda quien seguramente no dejará estás medidas coercitivas y primitivas