Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Inauguran tramo estación Chontalpa – Entronque autopista Choapas-Ocozocoautla

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, y el secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguraron el tramo Estación Chontalpa – Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla.

El titular de la SICT señaló que para esta Secretaría es una satisfacción grande hacer entrega de esta importante obra carretera, detenida desde el año 2011 y que con Presupuesto de Egresos de la Federación se retomó en junio de 2019 para concluirse el 17 de octubre de 2022.

Agradeció la confianza que el presidente Andrés Manuel López Obrador brindó a la SICT en la realización de la obra; al secretario de Gobernación, así como la colaboración y disposición de las autoridades estatales, municipales y a la población.

“Con esta obra podemos confirmar que la modernidad y la justicia social no son contrarias”.
Con la presencia del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y el gobernador de Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cadenas, el secretario Nuño Lara afirmó que la obra de la carretera federal libre de peaje MEX 187, tramo Estación Chontalpa-Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla permitirá comunicar de manera más rápida, reduciendo los tiempos de recorrido con mayor seguridad a los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

La vialidad se sumará a la red de caminos para promover el desarrollo económico, turístico, comercial y social de la región, impulsar las actividades productivas y elevar la calidad de vida de esos estados y de sus habitantes, agregó.

La construcción y modernización de 23.3 kilómetros (7 kilómetros de ampliación y 16.3 kilómetros de un cuerpo nuevo) para alojar 2 carriles de circulación, la edificación de 5 puentes, 2 pasos inferiores vehiculares y 2 entronques con una inversión de mil 681 millones de pesos, darán servicio a un aforo de más de 6 mil 900 vehículos.

“Con la obra que estamos inaugurando el día de hoy, se mejorará la conectividad al reducir la longitud del recorrido en casi 100 kilómetros y el tiempo de traslado en casi 45 minutos”, enfatizó el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara.

Ello beneficia a los usuarios del centro del estado de Tabasco y de las regiones aledañas. Además, durante su construcción se generaron 5 mil 100 empleos directos y 20 mil 180 indirectos en beneficio de 179 mil habitantes de los municipios de Huimanguillo, Chontalpa y la Esperanza.

En el evento estuvieron presentes el director general del Centro SICT Tabasco, Gilberto Cano Mollinedo; diputados federales, locales y alcaldes del estado de Tabasco.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com