Inauguran parador de transporte de carga en Puente Fronterizo Colombia
El Puente Fronterizo Colombia, ubicado en el municipio de Anáhuac, en el norte de Nuevo León, contará con el primer parador para el transporte de carga Place CONEKT para mejorar la logística y el comercio internacional.
El director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza Norte (Codefront) de Nuevo León, Hugo González González, informó en un comunicado que esta obra contó con una inversión de 14 millones de pesos.
Detalló que el Place CONEKT fue desarrollado bajo un terreno de 20 mil metros cuadrados y la primera etapa incluye un espacio para el resguardo seguro de las unidades de transporte de carga.
Además, cuenta con áreas de descanso para los operadores de los tráiler, baños con regaderas, salar recreativas, comedor y restaurante.
El funcionario mencionó que en una segunda etapa se contempla desarrollar dormitorios, tienda de conveniencia, venta de combustible, talleres mecánicos y de verificación.
Durante la inauguración participaron la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la empresa CONEKT y la compañía Kenworth.
Por otra parte, González González reveló que autoridades de diversas corporaciones de seguridad iniciaron el Operativo de Seguridad de Semana Santa en el Puente Fronterizo Colombia, que concluirá hasta el 9 de abril de 2018.
Indicó que en el Programa Paisano Vacaciones Seguras participan el Instituto Nacional de Migración (INM), Aduanas y Codefront, con el apoyo de los cuerpos de seguridad.
Igualmente, agregó, se contará con asistencia de ambulancia y de la unidad de vialidad en beneficio de los turistas y el mayor flujo de vehículos ligeros que esperan durante el período vacacional.
Según proyecciones de Codefront, estiman un aumento del 80 por ciento del tráfico de vehículos ligeros durante el período de Semana Santa, en dicho cruce fronterizo.