Autotransporte de cargaCarreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Guardia Nacional ha abandonado la seguridad en la carretera 57: Amotac

A raíz de los accidentes viales que han ocurrido en las últimas semanas en la carretera 57, principalmente en el tramo México-Querétaro, el delgado de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Gerardo Gutiérrez Luna, acusó la falta de vigilancia por parte de la Guardia Nacional (GN) en esta vía.

Destacó que además de la falta de presencia por parte de la Guardia en las vialidades federales, tampoco se cuenta con retenes en las carreteras para detectar si hay operadores que conducen bajo la influencia de sustancias prohibidas, ante lo cual dijo, ellos ya han metido diversos reportes, mismos que no han recibido respuesta alguna.

El Delegado recordó que anteriormente, cuando existía la Policía Federal, se realizaban operativos antidoping, mismos que no se han realizado desde la creación de la Guardia Nacional.

“Si el operador estaba drogado era detenido y se le imponía una multa, nosotros ya no vemos que se haga eso, nosotros como asociación buscamos que nuestro personal se encuentre sano, pero hay otros operadores de otras asociaciones que no acatan las normas y tienen problemas de adicción y así conducen”.

Por último, llamó a la Policía Estatal y de los municipios por donde atraviesa la carretera 57, a participar en la vigilancia de las carreteras, pues aseguró que en otros estados sí hay presencia por parte de los cuerpos de seguridad locales.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com